Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cena de gala y premiación en Tabasco

La LMB entregó los trofeos Alejo Peralta y Díaz Ceballos y Alfredo Harp Helú, al Ejecutivo del Año y a la Responsabilidad Social, respectivamente
September 23, 2012
Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 23 de septiembre.- El Gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, ofreció una cena de gala en la residencia Quinta Grijalva, en el marco de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano.

En el acto, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, entregó los trofeos Alejo Peralta y Díaz Ceballos y Alfredo Harp Helú, al Ejecutivo del Año y a la Responsabilidad Social, respectivamente.

El trofeo Alejo Peralta y Díaz Ceballos, al Ejecutivo del Año, es nombrado así en honor al Ing. Peralta, uno de los grandes enamorados del Rey de los Deportes, quien con deslumbrante aplomo e inteligencia fomentó el crecimiento y desarrollo del beisbol mexicano.

Está representado por una flama, símbolo de luz y pasión. El trofeo connota la inteligencia y lucidez que un dirigente debe poner en práctica en sus tareas diarias. Destaca a su vez, el tesón, cualidad de quien encabeza un grupo.

Este trofeo es un reconocimiento al liderazgo y a la asertividad, cualidades que convergen en el sendero del éxito.

El trofeo al Ejecutivo del Año 2012 fue para el Sr. José Antonio Mansur Galán, presidente del Consejo de Administración de los Campeones Rojos del Águila de Veracruz.

En tanto, el Trofeo Alfredo Harp Helú a la Responsabilidad Social, llamado así en honor a don Alfredo, uno de los grandes filántropos de México y quien orgullosamente forma parte de la LMB, está representado por la escultura del Pensador, una abstracción de la obra del afamado escultor Agusto Rodin.

El Pensador engloba el proceso de abstracción del mundo exterior para sumergirnos en una reflexión sobre cuál es nuestra responsabilidad en el destino de nuestra comunidad.

Quien vela por las necesidades de su entorno y se ocupa por el bienestar de su prójimo, es un hombre sabio, un hombre que alimenta su espíritu y que trasciende más allá de lo material.

El club ganador fueron los Diablos Rojos del México, que se hicieron acreedores a este galardón gracias a que desarrollaron tareas de alta responsabilidad social durante la temporada 2012.

El programa Home Runs Banamex, con el que cada carrera y buena jugada de la novena escarlata cuenta, benefició a 142 instituciones.

La promoción con Causa "Un kilo de ayuda" sirvió para apoyar a otras 17 instituciones tras recaudar casi dos toneladas de alimento.

Además, se sumaron con gran vitalidad y entusiasmo a las campañas sociales de la LMB, Ve Bien, Ve al Beis y Poncha a la Obesidad.

Además, Escalante Bolio repasó los temas principales de la jornada de conferencias y destacó que el objetivo de esta Convención estuvo orientado a la difusión del Rey de los Deportes.