Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Con HR´s de Omar Mendoza y Benji Gil, Dorados superó 3-1 a Sultanes

May 14, 2008
MONTERREY, N.L., (lmb.com.mx) 13 de mayo.- Los Dorados de Chihuahua se llevaron el primer juego de la Serie ante Sultanes en Monterrey al ganar 3-1 gracias a dos jonrones en la octava entrada por parte de Omar Mendoza y Benji Gil.

El chihuahuense Omar Mendoza disparó un vuelacercas de dos carreras en el octavo episodio que sirvió para darle la voltereta al score y explotar de la loma a Walter Silva. Con dos outs en la misma tanda, Benji Gil conectó otro cuadrangular, esta vez solitario para poner el marcador 3-1, que sería definitivo.

Ganó el abridor Juan Acevedo con trabajo de siete entradas completas, seis imparables admitidos y una carrera, dio dos bases y ponchó a cuatro. Lo relevó Mac Susuki con dos hits aceptados y cerró Máximo de la Rosa quien se apuntó su doceavo salvamento de la Temporada.

Sultanes inauguró la pizarra en la quinta entrada con doblete de Agustín Murillo que remolcó a Adán Amezcua. Amezcua se había embasado con sencillo, llegó a segunda tras imparable de Ríos y con sacrificio de Miguel Flores se colocó en la antesala, listo para ser empujado por Murillo.

Dorados le dio la voltereta al score en el octavo rollo gracias a los oportunos vuelacercas de Omar Mendoza ante Walter Silva, y de Benjamín Gil enfrentando a José Cobos.

La derrota fue para el abridor regio Walter Silva, quien trabajó durante siete entradas en las que aceptó seis hits y dos carreras producto del cuadrangular de Mendoza.

Este miércoles se juega el segundo de la serie. Chihuahua estaría abriendo con Luis Rivera (4-4, 3.95) y Monterrey iría con Derek Lee (4-3, 3.79).

CHI 000 000 030 - 3 8 1

MTY 000 010 000 - 1 8 0

G: J. Acevedo (3-2, 4.30)

P: W. Silva (4-4, 2.90)

SV: M. De La Rosa (12)

HR: CHI: B. Gil (7), O. Mendoza (6).

CHI.- Acevedo, Susuki (8) con Valle

MTY.- Silva, Cobos (8), con Amezcua