Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Conoce a la Liga Norte de México

Te presentamos a los equipos que la conforman
February 21, 2013
LIGA DE BEISBOL NORTE DE MEXICO A.C. México, D.F. (lmb.com.mx) 21 de febrero.- La Liga Norte de México (LNM) es una liga profesional de béisbol que en 2013 contará con seis equipos del estado de Baja California y Sonora. Los equipos son:

Aguiluchos de Mexicali
Algodoneros de San Luis
Cerveceros de Tecate
Freseros de San Quintín
Marineros de Ensenada
Toros de Tijuana

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por medio de su presidente, C.P. Plinio Escalante, trabajará para que Liga Norte de México siga siendo su filial ya que otorga mejores las oportunidades de fogueo a sus futuras estrellas del diamante.

Actualmente, el presidente de la LNM es el licenciado Jorge Alejandro Rivera Márquez, quien fue electo en la reunión celebrada en el estadio Casas Geo de la ciudad de Mexicali, en sustitución del ingeniero Jesús Miranda Mirasol.

Dentro de las metas que se plantea esta nueva administración es la de consolidar las plazas que actualmente existen así como aumentar los equipos en la competencia para brindar un mayor espectáculo para los aficionados que siguen esta liga.

ALGODONEROS DE SAN LUIS

El equipo Algodoneros de San Luis compite actualmente en la Liga Norte de México (LNM) y juega en el Estadio Andrés Mena Montijo de la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora. Este es el único equipo sonorense compitiendo actualmente en la LNM.

Su estadio cuenta con capacidad para 1800 personas y durante la temporada regular conto con una asistencia en promedio de 750 asistentes para una suma total aproximada de 30,000 aficionados en el año.

Los juegos de San Luis son transmitidos vía internet en su página web con diferentes enlaces para los partidos en gira.

CERVECEROS DE TECATE

Los Cerveceros juegan en el estadio Manuel Ceceña, ubicado en Avenida 20 de noviembre y Boulevard defensores de Baja California S/N con capacidad para 4000 espectadores, durante la inauguración de la temporada 2012 registró un lleno total, mientras en la campaña regular registró una media de 2000 aficionados por juego.

Este equipo será filial de las escuadras Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo pertenecientes a la Liga Mexicana de Verano quienes mandarán a sus prospectos para foguearse en la Liga Norte de México.

Los partidos del equipo de Tecate son transmitidos por la radiofusora XEKT La súper estación en el 1390 de AM.

TOROS DE TIJUANA

El equipo de Toros contrató al experimentado manager Francisco "Paquín" Estrada,quien cuenta con amplia experiencia tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en Liga Mexicana de Beisbol.

Actualmente este conjunto juega en el estadio "Toros de Tijuana" con capacidad para 16,811el cual luce buenas entradas para disfrutar del rey de los deportes. Esta temporada será filial de los equipos Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey, por lo que la calidad de sus peloteros está más que garantizada.

Toros transmitirá sus partidos a través de su página de internet.

MARINEROS DE ENSENADA

Marineros de Ensenada es el actual campeón de la Liga Norte de México (LNM) y juega en el estadio Antonio Palacios de este puerto bajacaliforniano. Cuenta con convenios con los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México ambos pertenecientes a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Su estadio tiene una capacidad de 4000 aficionados y su asistencia media durante la temporada regular fue de 2000 espectadores obteniendo un lleno durante la inauguración y la serie final.

Los partidos de Marineros son transmitidos a través de su página de internet www.marineros.com.mxy por radio CBC Radio en el 1010 de AM XCDX.

FRESEROS DE SAN QUINTÍN

Freseros de San Quintín, presente en la Liga Norte de México (LNM). La escuadra fresera será filial de los Piratas de Campeche que participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Su estadio cuenta con capacidad para 3000 personas y se espera una asistencia de 2000 aficionados ávidos de ver béisbol de calidad.

Los partidos de Freseros serán transmitidos por internet, a través de su página web.

AGUILUCHOS DE MEXICALI

El equipo Aguiluchos de Mexicali participará en la temporada 2013 de la Liga Norte de México (LNM) y sus juegos se llevarán a cabo en el estadio Casas Geo con capacidad para 16000 aficionados. Los Aguiluchos, además de darle fogueo a sus jugadores en desarrollo de Águilas de Mexicali, serán filial de los Vaqueros de la Laguna y de Broncos de Reynosa pertenecientes a la Liga Mexicana de Béisbol. Durante la campaña anterior la asistencia promedio del equipo fronterizo fue de 4000 personas por encuentro disputado como local.

Sus partidos de local son transmitidos por Radiorama en la estación 990 de AM.