Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Corte de listón: Sala de Prensa ''Pedro Romero''

Familiares del cronista tabasqueño encabezaron el acto, en el que también se develó una placa
September 22, 2012
Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 22 de septiembre.- La Convención Nacional del Beisbol Mexicano se puso en marcha con la inauguración de la Sala de Prensa "Pedro Romero Romero", en el hotel Hilton de esta ciudad.

En el acto participó la viuda de don Pedro Romero, Leticia Aguirre, así como sus hijas Elsy, Addy y Gladys. Fue un emotivo acto mediante el cual se le rindió un merecido homenaje a don Pedro, quien con su voz dio vida al Rey de los Deportes en esta región del país, pues a través de las ondas radiofónicas transmitió una centena de juegos de los Plataneros y Ganaderos de Tabasco, particularmente en las décadas de los setenta y ochenta.

Don Pedro fue una de las grandes voces del beisbol, quien tras cumplir el compromiso con sus padres de culminar la carrera de Derecho, se enroló como uno de los locutores más reconocidos de este deporte y quien compartió una época dorada al lado de otros inmortales como Enrique Kerlegand y Domingo Setién.

En la ceremonia del corte del listón estuvieron presentes el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el Lic. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, el C.P. Roger Pérez Évoli, presidente del Consejo de Administración de los Olmecas de Tabasco y el Ing. José Enrique Rovirosa, presidente ejecutivo del club tabasqueño.

Al cabo del corte del listón y de la lectura de una breve semblanza del gran cronista, sus familiares develaron una placa en la cual se reconoce su trayectoria.

"Es para nosotros motivo de orgullo, seguramente Pedro, quien fue un cronista que inyectaba de dramatismo y emoción sus transmisiones, estará muy contento en el cielo y estará gozando de que en su tierra se esté llevando a cabo esta Convención. Mi familia está muy agradecida con este gran reconocimiento", comentó la señora Aguirre.

Este acto levantó el telón de la actividad en la edición XLII de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano.