Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cuatro alcanzaron la docena de triunfos

Duarte, Tovar, González y Campos lideraron la LMB en victorias durante 2011
October 7, 2011
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 7 de octubre-. Cuatro lanzadores alcanzaron la docena de victorias en el calendario regular de la pasada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, cifra con la que lideraron el departamento. Marco Duarte, de Diablos Rojos, Marco Tovar, de Reynosa, Leo González, de Tabasco, y Francisco Campos, de Campeche, empataron en la cima.

El zurdo Marco Tovar abrió 21 encuentros con los tamaulipecos. En casa, en el parque Adolfo López Mateos, tuvo decisión en 10 de 11 aperturas con marca de 9-1. Totalizó 127.1 innings en los que permitió 122 hits y 44 carreras limpias para dejar su foja en 12-4 y su efectividad en 3.11, la mejor de la liga.

Su tocayo, Duarte, abridor derecho de los Diablos Rojos, ligó una racha del 10 de mayo al 11 de junio de siete aperturas sin derrota, la cual incluyó seis triunfos. Además, el sonorense cerró la campaña regular con cuatro triunfos en seis salidas, cinco de ellas aperturas. Totalizó 80.2 entradas, estacionó su récord en 12-4 y su efectividad en 4.94; repartió 93 ponches.

Francisco Campos tuvo marca de 12-5 con Piratas de Campeche. El diestro consiguió su primera victoria del año hasta su quinta apertura, el 12 de abril; sin embargo, el último tramo del calendario fue espectacular para "Pancho Ponches", pues entre junio y julio logró récord de 7-1. En total, tiró 137.0 innings, permitió 131 hits, dio 38 pasaportes y fue el segundo del circuito con 113 chocolates repartidos.

Por su parte, Leonardo González, de Olmecas de Tabasco, ganó todas sus aperturas de mayo y julio, rubricó cinco y cuatro victorias, en cada mes. Siempre mostró regularidad: antes y después del juego de estrellas se apuntó seis triunfos. El oriundo de Ciudad Obregón iba de menos a más en la loma, pues globalmente en la primera entrada registró efectividad de 9.41 y en la quinta de 1.96. Dejó récord de 12-5 con 3.96 en carreras limpias admitidas.