Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Despierta ofensiva sultán

La Serie de Campeonato retorna a Monterrey, aún con ventaja de 3-2 para los Rieleros
August 17, 2012
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 17 de agosto.- Con nutrido rally de seis carreras en la fatídica séptima entrada, los Sultanes de Monterrey derrotaron 11-5 a los Rieleros de Aguascalientes y forzaron el regreso al Palacio Sultán con la serie 3-2, aún a favor de los hidrocálidos.

En la fatídica séptima entrada Agustín Murillo respondió con doble al central para que timbraran Ricky Álvarez y Héber Gómez las carreras seis y siete, respectivamente, y quebraran el empate a cinco anotaciones.

Un wild pitch del relevista Ricardo Rincón, cuando pretendía conceder base por bolas intencional a Michel Abreu, permitió la octava carrera de los Sultanes en los spikes de Murillo. Humberto Cota dio sencillo al central para empujar a Michel Abreu.

El rally continuó con sencillo de Robinson Cancel al central y Edgar Quintero anotó. La rúbrica llegó con Ricky Álvarez que dio hit al prado de en medio con el que Cota cruzó el plato.

La victoria fue para Juan Delgadillo, en labor de relevo, quien tiró cinco entradas con pelota de un hit, una base por bolas y ocho ponches.

La derrota fue para el dominicano Félix Díaz, con seis rollos de trabajo, siete imparables, siete carreras, todas limpias, dio par de pasaportes y ponchó a seis hombres, además aceptar par de vuelacercas.

Los Rieleros tomaron el comando del juego en la parte baja de la primera entrada con cuadrangular del venezolano René Reyes por el prado de la derecha con Eder Salcedo abordo.

Los regios le dieron al vuelta al pizarrón con cuadrangular de Edgar Quintero por el jardín central con el que se llevó por delante a Ramón Ríos y Karim García.

En la cuarta, Mendy López empató el pizarrón a tres con otro arcabuz de cuatro estaciones, éste solitario, por el prado de en medio.

La máquina rielera retomó las riendas del juego en la conclusión del cuarto episodio. Baltazar López dio sencillo al derecho con el que timbró Carlos Rodríguez la cuarta de los locales.

En el mismo rollo, ya ante los disparos de Sergio Lizárraga, que reemplazó en el montículo al abridor Jonathan Castellanos, Omar Mendoza atizó doble al derecho para que López cruzara el pentágono.

Karim García anotó en error de Félix Díaz, a continuación, Humberto Cota disparó vuelacercas solitario para emparejar la pizarra 5-5. Después vendría el rally grueso de los regios para llevarse la victoria.

La Serie de Campeonato de la Zona Norte continuará este domingo, a las 17 horas, en el estadio Monterrey; los probables abridores son Humberto Montemayor y Édgar González, por Rieleros y Sultanes, respectivamente.