Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos está en la Serie del Rey

Los escarlata se coronaron campeones de la Zona Norte ante los Sultanes de Monterrey en el séptimo y definitivo encuentro
August 18, 2011
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 17 de agosto.- Los Diablos Rojos se coronaron campeones de la Zona Norte y enfrentarán a sus acérrimos rivales Tigres de Quintana Roo, en la Serie del Rey, luego de superar 4-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la serie norteña.

Tras una suspensión por lluvia, el manager Mako Oliveras decidió traer a su taponero Jean Machi a retirar las últimas cuatro entradas del encuentro con pizarra de 3-1 y éste respondió a la altura con sólida serpentina.

Machi tiró cuatro rollos con pelota de apenas un hit y ponchó a siete hombres para preservar la ventaja de los Diablos Rojos y pasaportarlos a la lucha por el título.

"Me sentí con la confianza de pedirle la pelota a Mako para tirar las cuatro entradas restantes y agradezco a él que me haya dado la confianza, estoy feliz porque no nos equivocamos ninguno de los dos", comentó Machi al final del encuentro.

La victoria fue para Marco Duarte, quien rubricó un gran trabajo de cinco entradas con pelota de seis hits, una carrera, la cual fuel limpia, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. Destacó en el cuarto rollo, cuando salió ileso de una casa llena sin out.

"Fue un trabajo sólido. Hubo una parte difícil en el juego al sacar tres outs sin carrera con casa llena, pero hice los pitcheos necesarios y salimos adelante, ahora vamos por el título", apuntó Duarte.

A partir del sábado, en Cancún, será el octavo enfrentamiento entre Diablos Rojos del México y Tigres desde que nació el formato de Series Finales.

Los capitalinos timbraron desde el inicio del encuentro. En la primera entrada, en error del parador en corto Carlos Orrantia, Leonardo Heras anotó la primera carrera de los escarlata.

En el tercer episodios, Luis Alfonso "Cochito" Cruz conectó doble al central con el que Heras anotó. En el mismo rollo, Luis Terrero dio sencillo al central para que cruzara el pentágono Cruz.

En el quinto capítulo los Sultanes descontaron con sencillo de Ramón Ríos para que timbrara Chris Roberson.

En la conclusión de la sexta entrada, Carlos Valencia atizó jonrón solitario por el prado izquierdo para poner mayor ventaja en el pizarrón.

El sábado iniciará la Serie del Rey, en búsqueda de la Copa Zaachila, cuando los escarlata visiten a los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila de Cancún.

Desde 2003, cuando Diablos Rojos conquistó el título frente a los Tigres, entonces de Puebla, estos dos equipos no se ven las caras en la pugna por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MTY 000 010 000 1 7 2
MEX 102 001 00X 4 10 0

PG: Marco Duarte (1-1)
PD: Francisley Bueno (0-2)
SV: Jean Machi (3)
HR: C. Valencia (1), por Diablos Rojos