Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El campeón no cede y obliga a séptimo juego

Dos pecados permiten a los Tigres ganar 5-4, en la décima, a los Guerreros de Oaxaca
August 9, 2012
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 8 de agosto.- El campeón vive. Juego 6 celebrado por ambos clubes como el decisivo de la serie tuvo, tras épicos relevos de Sandy Nin, Luis Ramírez y Sean Gleason, un par de errores de la defensiva bélica que permitieron a los Tigres de Quintana Roo superar 5-4 a los Guerreros de Oaxaca en la décima entrada, forzando el Juego 7.

Con un out, Miguel Ojeda pegó sencillo que se le coló al jardinero izquierdo Alejandro Ortiz regalándole la intermedia. Mauricio Tabachnik caminó intencionalmente a Esteban Quiroz y Jaime Trejo rodó lentamente al hueco primera-segunda donde Jaime Brena fildeó, forzó a Quiroz en la intermedia pero, en su afán de buscar el doble play, Horacio Vázquez tiró picado a la inicial y el corredor emergente Francisco Lugo anotó la carrera de la victoria con el error del short stop bélico.

Guerreros atacó al abridor felino Pablo Ortega en la segunda con sencillo remolcador de Erick Rodríguez y en la tercera cuando una línea de Bárbaro Cañizares impactó al estelar de la rotación felina permitiendo timbrar a Jaime Brena. En la cuarta Gerónimo Gil desempató la pizarra con jonrón solitario al derecho e infield hit de Rodríguez condujo a Jon del Campo a la goma para el 4-2.

Tigres vino de atrás en par de ocasiones, ambas con dos outs y sin gente en base. En la tercera baja, Sergio Contreras dio doble, Carlos Gastélum siguió con sencillo impulsor al central y anotó mas tarde con nuevo hit de un saco conectado por Iker Franco. En la quinta, Gastélum pegó doblete, Alex Romero continuó con sencillo y, tras boleto a Franco, Doug Clark resolvió con doble al callejón izquierdo-central para igualar el duelo a cuatro.

Sandy Nin relevó a Miguel Ramírez con casa llena y un out en la quinta y realizó épico relevo de 2.2 innings sin conceder siquiera imparables; Luis Ramírez tiró 2.0 perfectas y Sean Gleason se apuntó el triunfo con 1.0 episodio en un hit. Perdió Mauricio Tabachnik con 0.1 de entrada, un imparable y una carrera sucia.

Este jueves a las 20:00 horas se verificará el decisivo séptimo juego con Francisco Córdova (0-0, 27.00) por Tigres ante Adalberto Méndez (0-0, 10.13) por Guerreros.