Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

"Estamos completos": "Chito" Rodríguez

La meta de los Tigres es mantenerse como un equipo protagonista en 2013
February 26, 2013
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 26 de febrero.- Los Tigres de Quintana Roo siguen preparándose con miras a su debut en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que para ellos da inicio el 23 de marzo próximo recibiendo en Cancún a los Diablos Rojos del México, por lo que el presidente ejecutivo de los felinos, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, habló este martes sobre lo que se espera de esta novena en la campaña que se aproxima.

"Estoy muy contento de contar prácticamente con toda la base mexicana del equipo, a 25 días de iniciar la temporada, ya nada más nos faltan Iker Franco y Carlos Gastelum, pero ya llegan mañana y el jueves estarán ya en el campo de entrenamiento.

"Para el día 4 de marzo, se presentaran los extranjeros Cory Aldrige, Luis Ramírez y Amauri Sanit, ya nada más faltará Douglas Clark y un sitio más, pero el equipo de ve súper, se ve mucho mejor que el año pasado, en todos los aspectos, será cuestión de estar saludables en la temporada, que el pitcheo funcione, pero pienso que vamos a tener muy buen año", dijo "Chito" Rodríguez.

El arribo al Spring Training bengalí del ex liga mayorista Ismael "Rocket" Valdés; así como los de Jorge Cantú y Francisco Rodríguez, estos dos últimos preparándose para el Clásico Mundial de Béisbol, el directivo de los Tigres señaló: "Estuve muy cerca del trabajo en invierno de Ismael Valdés y Pablo Ortega, los visite en Ciudad Victoria, y tuvieron un acondicionamiento muy especial, y ustedes los pueden ver físicamente impecables.

"En el caso de Ismael, pues lleva rato sin jugar, además de que tiene 39 años, todo eso son factores complicados en pensar en un regreso, y sobre todo para un pitcher; pero trae una gran disposición, y los reportes que tenemos es que nos va a ayudar y mucho; aún no sabemos si como inicialista, relevista, pero nos será de gran utilidad", afirmó Don Cuauhtémoc.

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, estuvo muy atento al Show Case que comenzó esta mañana en el estadio Beto Ávila, donde organizaciones de Ligas Mayores, llegaron para observar el talento felino.

"Muy contento en relación a eso, hay mucho talento joven en nuestra organización, muchachos que pronto estarán en Liga Mexicana, máximo dos años, estamos viendo a muchos de ellos aquí, y esto por supuesto nos sirve para motivar a nuestros jugadores establecidos, porque ellos ven lo que viene, y entonces saben que tienen que apretar las tuercas", expresó el presidente ejecutivo de los de bengala.

Sin embargo debido a la lluvia, el evento se detuvo temprano, por lo que Cuauhtémoc Rodríguez Meza aprovechó, para dar un recorrido por los trabajos de remodelación a la zona del club house del equipo.

"Esta quedado excelente, acabo de mandarle un texto al señor gobernador de Quintana Roo, licenciado Roberto Borge Angulo, agradeciéndole la obra que están haciendo aquí, esto es Ligas Grandes, nada más que en un tamaño más chico, pero son instalaciones de Ligas Grandes.

"Todo esto ayuda para que el pelotero se sienta más contento, más a gusto, más tranquilo, y así se concentran en lo que tienen que hacer, que es jugar béisbol, y eso les va a ayudar mucho", finalizó diciendo Cuauhtémoc "Chito" Rodríguez.