Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Federico Baez, nuevo refuerzo de Saltillo

June 3, 2008
- "ES UN PITCHER CON EXPERIENCIA EN EL BEISBOL DE ESTADOS UNIDOS, TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL CLÁSICO MUNDIAL Y CON MUY BUENA PROYECCIÓN": EDUARDO VALENZUELA

SALTILLO, COAHUILA.- Martes 3 de junio de 2008.-(Fernando Valdés/ WWW.SARAPEROS.COM.MX).- Los SARAPEROS DE SALTILLO, se hicieron de los servicios del pitcher puertorriqueño FEDERICO BÁEZ, quien se convierte en el primer refuerzo de la novena verde en esta segunda vuelta.

JAIME BLANCARTE PIMENTEL, GERENTE GENERAL informó que la directiva hizo una análisis de la primera vuelta, donde afortunadamente la escuadra saltillense terminó como Super Líder.

"No por eso dejamos de reforzar el equipo por eso hemos decidido traer a FEDERICO BAEZ, que es un lanzador joven con una trayectoria importante del beisbol puertorriqueño, por lo que esperamos sea de gran apoyo para esta segunda mitad de campaña, para que nos ayude a llegar embalados a los play off, ocupando el lugar de LUIS MARTÍNEZ".

EDUARDO VALENZUELA GUAJARDO, GERENTE DEPORTIVO señaló que este nuevo pitcher derecho boricua vendrá a fortalecer el staff de pitcheo de Saltillo que mostró mucha mejoría para asegurar el liderato general.

"Es un pitcher con experiencia en el Beisbol de Estados unidos, tuvo una destacada participación en el CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL y con una buena proyección".

"Es un lanzador con un brazo fuerte, que puede hacer labores de abridor y relevista, su recta va de los 92 a las 95, con buenos pitcheos rompientes, sobre todo su slider, esperemos que este nuevo refuerzo para Saraperos sea un pelotero importante para el equipo para mantener el nivel en Liga y pelear con todo el play off".

QUIÉN ES EL NUEVO REFUERZO SARAPERO: FEDERICO BÁEZ BÁEZ nació el 4 de Agosto de 1981, en El Dorado, Puerto Rico, profesional desde 1999 en que fue seleccionado por los Cachorros de Chicago con quienes a sus 21 años debutó en Ligas Menores en la Liga Rookie donde mantuvo su efectividad en 1.95, en 18 juegos, 27.2 entradas lanzadas, 7 carreras, 8 bases y 19 ponches y salvó 9 juegos.

Al año siguiente jugó con la escuadra de Lansing en clase A donde ganó 4 y perdió 3, 3.37 de ERA, 51 partidos, lanzó 66.2 capítulos y ponchó a 46 rivales. En el 2004 vistió la franela de Daytona en Clase A avanzada donde logró 8 triunfos por 2 derrotas, 3.55 de efectividad, 71 innings, 37 carreras, 22 bases y 54 chocolates.

Para el 2005 estuvo ya en Doble A con Tennesee y sus buenas actuaciones lo llevaron a AAA con Iowa.

Su mejor año en el profesionalismo fue en el 2006 ya que fue seleccionado como miembro del equipo de PUERTO RICO para jugar el CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL, al lado de grandes peloteros boricuas pues lanzó ante PANAMÁ en labor de relevo llevándose la victoria 2-1 y ante VENEZUELA también viniendo desde el bullpen, contando como receptor con la ayuda de IVÁN RODRÍGUEZ, uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas.

En el invierno de 2006 reforzó junto con su paisano GIANCARLO ALVARADO a los Gigantes de Carolina con quienes salió Campeón en la Liga Puertorriqueña, teniendo como manager a Lino Rivera y asistieron a la Serie del Caribe de Maracay-Valencia 2006 donde quedó tercero en ponches (6) e innings lanzados (12).

Enfrentó a México en un duelo que se definió a favor de Puerto Rico 3-2 en 11 innings, lanzando un partidazo en 8 entradas con un solo hit de Trinidad Hubbard hasta la quinta entrada.

En la Liga de su país debutó a los 20 años con los Vaqueros de Bayamón, escuadra que salió Campeona en ese 2002. Luego fue cambiado a los Cangrejeros de Santurce y sus últimos cuatro años los jugó hasta 2006 con los Atenienses de Manatí.

Ante el receso de la liga puertorriqueña participó con las Águilas de Zulia en la pelota invernal en 2007.

Estuvo en los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore este año