Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Guzmán tumbó las bardas en 2011

El cañonero fue el líder de la LMB con 39 cuadrangulares; impuso récord con Rojos del Águila
October 20, 2011
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 20 de octubre.- Jorge Guzmán aterrizó 39 esféricas del otro lado de la barda en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol para alzarse como el líder de cuadrangulares del circuito.

El arranque de la temporada fue encandilado para el oriundo de Ensenada, Baja California, al ligar cuatro juegos con un cuadrangular y un quinto con par de vuelacercas.

El cañonero de los Rojos del Águila de Veracruz libró una reñida pugna por la cima de jonrones con Luis Terrero, de los Diablos Rojos del México, quien concluyó con 38; y con Víctor Díaz, su compañero con la franela porteña, quien terminó con 34.

Sobre todo, el tramo final de la campaña fue emocionante. Terrero cerró el calendario con siete jonrones en los últimos 10 juegos, incluso atizó uno en el 26 de julio frente a Puebla, cuando expiró la temporada regular para los escarlata.

Mientras Guzmán disparó tres vuelacercas en la última decena de encuentros, suficientes para llevarse el cetro, el cuadrangular 39 también lo disparó en la caída del telón regular para los jarochos, el 26 de julio, frente a Oaxaca.

El artillero impuso un nuevo récord de cuadrangulares en una temporada con los Rojos del Águila de Veracruz, la anterior cifra era de 33, en manos del cubano Rogelio "Borrego" Álvarez, conseguida en 1970, y de Mark Whiten, quien rubricó los mismos dígitos con los jarochos en 2001.

Desde 2005, cuando Roberto Saucedo libró la barda 35 veces con los Diablos Rojos, el cetro no era para un mexicano.