¡El Norte se impuso!

El Norte abrirá la Serie Final en casa.

El Norte abrirá la Serie Final en casa (www.lmb.com.mx)

By Liga Mexicana de Beisbol | June 7, 2009 10:28 PM

CANCÚN, QUINTANA ROO A 07 DE JUNIO DEL 2009.- Ambiente de fiesta fue el que se vivió en el parque "Beto Ávila" de Cancún en la edición LXXVII del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, donde la Zona Norte ganó el privilegio de que su equipo campeón abra la Serie Final 2009 en su casa al vencer 13-3 a la Zona Sur, donde Carlos Valencia de los Diablos Rojos del México dio par de cuadrangulares en sus dos turnos impulsando 4 carreras para ser designado el Jugador Más Valioso; mientras que el dominicano Willis Otañez de los Pericos de Puebla se robó el show al ganar el derby de cuadrangulares.

EL RÉCORD

Este juego marca un nuevo récord en los clásicos de media temporada, al haberse conectado 7 cuadrangulares entre ambas selecciones, ya que la Zona Norte dio cinco, Dionys César (Lag), Luis Terrero (Lag), Saúl Soto (Mon), Carlos Valencia (Méx) que dio un par; y por el Sur, Iker Franco (Tig) y Luis Mauricio Suárez (Tig).

La marca estaba en 6 y había sido el 16 de septiembre de 1942 en el Distrito Federal dando 4 la selección del Sur y 2 el Norte; así como en el 2005 en Puebla con 4 de los norteños y dos de la oposición.

EL JUEGO

La Zona Norte finiquitó la contienda en la misma primera entrada ante el abridor de los Tigres de Quintana Roo, Pablo Ortega quien solo lanzó un tercio de entrada, con seis imparables, un cuadrangular, cinco carreras que fueron limpias; siendo relevado por diez lanzadores más.

Mientras que el triunfo fue para Roberto Ramírez de los Diablos Rojos del México, con labor de dos entradas, con tres hits, una carrera que fue limpia mediante cuadrangular, un ponche y un wildpitch; teniendo apoyo de siete lanzadores más.

En la primera entrada Eduardo Arredondo (Méx) abrió con sencillo al central y anotó de inmediato con cuadrangular de Dionys César (Lag) por todo el central, enseguida Jacob Cruz (Chi) dio sencillo al izquierdo, llegó a tercera con doble de Derrick White (Rey); luego con rola a segunda de Edgar Quintero (Mty) anotó Cruz, para que vinieran sencillo productor de Luis Terrero (Lag) y doblete impulsor de Marshall McDougall (Rey) para cinco carreras que marcaron el rumbo del partido.

El Sur se metió a la pizarra con cuadrangular solitario de Iker Franco (Tig); pero los norteños sumaron una más en la tercera con otro cuadrangular ahora de Luis Terrero para el 6-1.

En la cuarta entrada llegó el 7-1, la octava se dio en la sexta entrada; y los sureños recortaron en la séptima con otro bombazo ahora de Luis Mauricio Suárez (Tig); pero la novena visitante sumó otras dos en la octava con cuadrangulares espalda con espalda de Saúl Soto (Mva) y Carlos Valencia (Méx); para empatar la marca en ese sentido que se había dado en tres ocasiones previas.

Los locales hicieron otra en la baja de la octava , pero Carlos Valencia decidió ser el JMV con cuadrangular de tres carreras en la novena tanda ante Carlos Belliard (Min).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More