Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Inicia Serie Final Liga Invernal Veracruzana

Gallos de Santa Rosa y Brujos de los Tuxtlas buscan el gallardete a partir de este martes
January 22, 2013
Veracruz, Ver (LIV) 21 de enero.- Con la presencia de los directivos y los managers de los Gallos de Santa Rosa y Brujos de los Tuxtlas, equipos que pelearán por el campeonato, se llevó a cabo la presentación oficial de la Serie Final de la Temporada "Ramón Arano" de la Liga Invernal Veracruzana, la cual inicia este martes y que definirá al campeón en serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Fungiendo como anfitrión el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay, se hizo acompañar del presidente de los Gallos de Santa Rosa Sergio Rodríguez Cortés, así como del manager de la tropa mendocina Félix Tejeda, así como del presidente de los Brujos de los Tuxtlas Andrés Escalera y el manager de la novena hechicera Pedro Meré. De igual modo, en representación del Director del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca, asistió como invitado especial Carlos Sosa Ahumada, director de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte.

Los presidentes de ambos equipos coincidieron en que será una serie muy pareja y que no es de extrañar que llegue hasta el séptimo juego, pues ambas novenas presentan rosters muy competitivos. "No tenemos duda de que será una gran serie, tal vez de mucho bateo pues los dos equipos tienen potentes ofensivas, respetamos mucho a los Brujos, pues además son los actuales campeones, pero estamos con el ánimo de poder levantar nuestro segundo campeonato", dijo Sergio Rodríguez, presidente de los Gallos de Santa Rosa, quienes por tercera ocasión en su historia disputarán una final de la Liga Invernal Veracruzana.

A su vez, Andrés Escalera, al frente de la oficina de los Brujos de los Tuxtlas, dijo; "Será una gran serie, tenemos un gran equipo y estamos listos para buscar nuestro cuatro titulo en la historia de la Liga Invernal Veracruzana, hemos conformado un roster con jugadores de mucha experiencia y reforzado en todas sus líneas, nosotros también queremos ser campeones y vamos con ese firme objetivo", aseguró.

Esta será la segunda ocasión que los Gallos de Santa Rosa y los Brujos de los Tuxtlas se enfrenten en la final por el campeonato. La primera ocasión fue en la temporada 2008-2009, cuando los Brujos logaron su primer título, imponiéndose en cinco juegos.

Brujos tiene tres títulos en la historia de la Liga Invernal Veracruzana que data desde el 2005. Lograron los títulos del 2008, 2009 y 2011 y disputarán su cuarta final. Por su parte, los Gallos de Santa Rosa tiene ya un campeonato en su haber, el de la temporada 2006 y llegan a su tercera serie final.

El manager de los Gallos de Santa Rosa, Félix Tejeda anunció que para el primer juego de la serie final, la cual abre este martes 22 de enero en el estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla, el zurdo Oscar Bustillos será el abridor del partido. A su vez, Pedro Meré anunció como probable al también zurdo Roberto "Metralleta" Ramírez.

A su vez, la ocasión sirvió para presentar el trofeo "Ramón Arano" que se entregará al equipo campeón de la temporada 2013-13, el cual fue diseñado por el escultor veracruzano Armando Salum y que representa al movimiento del famoso "Tres Patines" Arano al momento de lanzar, sobre la Pirámide de los Nichos, ubicada en la zona arqueológica de El Tajín y que es representativa de la cultura veracruzana. José Ramón Arano, hijo del inmortal veracruzano fue el encargado de develar el trofeo y darlo a conocer a los medios.

La Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana inicia este martes en el estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla y definirá al campeón del circuito en una serie a vencer en cuatro de siete posibles partidos. Brujos recibe este martes y miércoles en punto de las 19:00 horas la serie en su casa y se traslada el viernes al estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza a partir de las 19:00 horas, se extiende al sábado y de ser necesario el próximo domingo. De ser necesario, la serie regresaría a San Andrés Tuxtla el martes 29 y miércoles 30 de enero, en donde se conocerá al campeón de la Temporada 2012-13.

Presentan la Serie Latinoamericana.

La cita de este lunes sirvió también para presentar de manera oficial la primera Serie Latinoamericana, la cual se jugará del 1 al 4 de febrero próximos, teniendo como sede el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, del puerto de Veracruz, y en donde se enfrentarán los campeones de las ligas invernales de Colombia, Panamá, Nicaragua y México, representando a la Liga Invernal Veracruzana.

Por lo pronto, la Serie Latinoamericana, tiene ya un equipo confirmado, los Caballos de Coclé, campeones de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, quienes vencieron a los Industriales de Herrera y representarán a su país a partir del primer día del mes de febrero.

La Serie Latinoamericana tendrá como sede el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto de Veracruz y se jugará en doble horario, 15:00 horas y 20:00 horas.

La primera jornada de la Serie Latinoamericana se jugará de la siguiente manera:

(Juego 1) 15:00 horas Panamá vs Colombia
(Juego 2) 20:00 horas Nicaragua vs Veracruz (México)

Para el siguiente día, sábado 2 de febrero se juega así:

(Juego 3) 15:00 horas Perdedor del juego 1 vs Perdedor del juego 2
(Juego 4) 20:00 horas Ganador del juego 1 vs Ganador del juego 2

El domingo 3 de febrero, solo habrá un partido

(Juego 5) 18:00 horas Ganador del juego 3 vs Perdedor del juego 4

El equipo ganador del Juego 4, avanza directamente a la Gran Final, la cual se juega Lunes 4 de febrero 20:00 horas Ganador del juego 4 vs Ganador del juego 5

El campeón de la Liga Invernal Veracruzana tendrá el honor de representar al estado de Veracruz y a México en la primera Serie Latinoamericana y podrá reforzarse con jugadores que participaron en la temporada 2012-13 para conformar un roster de 25 jugadores con hasta seis extranjeros, según el acuerdo al que llegaron los representantes de las cuatro ligas integrantes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.