Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Joya de Félix Díaz en la victoria rielera

Aguascalientes supera 6-1 a Saraperos con una gran jornada ofensiva de Mendy López
August 1, 2012
Aguascalientes, Ags.- (lmb.com.mx).- 31 de julio.- Félix Díaz lanza pelota de dos hits en 7.0 entradas ante sus ex compañeros y Mendy López contribuye con par de jonrones y cuatro producidas para apoyar a los Rieleros a ganar 6-1 a Saraperos en el arranque de los playoffs en Aguascalientes.

La escuadra hidrocálida atacó al abridor Esteban Yan desde el arranque del juego, Ricardo Gastélum lo saludó con cuadrangular por el central para abrir la pizarra.

En la loma, el ex Sarapero Félix Díaz tejía una destacada serpentina ante la poderosa ofensiva saltillense, pues ponchó a Issmael Salas, Manny Rodríguez y Ben Harrison para abrir partido.

Sus compañeros volvieron a hacer daño en la segunda entrada, Carlos Orrantia produjo con batazo retorcido al derecho para remolcar a Carlos Rodríguez que se embasó por pasaporte.

La novena del Riel volvió a atacar al dominicano Esteban Yan en el tercer episodio, a pesar de que el abridor de Saltillo ponchó a Leo Arauz, René Reyes le dio hit para dejar el escenario a Mendy López que le prendió el pitcheo para sacarlo por el rincón del izquierdo para poner el marcador 4-0.

Yan pudo colgar cero en la cuarta entrada, pero en el siguiente episodio los hidrocálidos le volvieron a tocar la puerta con par de rayas, Mendy López volvió a hacer daño a su paisano con vuelacerca por el izquierdo, remolcando de nueva cuenta a René Reyes.

Esteban Yan se fue del partido luego de 5 entradas y 6 carreras, para dejar su lugar a Cecilio Garibaldi que retiró en tres a la novena rielera, a Omar Mendoza, Carlos Orrantia y Ricardo Gastélum.

Mientras Félix Díaz seguía colgando ceros y teniendo a los Saraperos sin hit ni carrera durante 6 entradas, hasta que en la fatídica le rompieron la seguidilla, Ben Harrison comenzó el capítulo con una línea por la raya del izquierdo para romper el sin hit con ese doblete, avanzó a la antesala con elevado de Emmanuel Valdez y anotó con fly de sacrificio de Ryan Mulhern al derecho para romper la blanqueada.

Hernando Arredondo tuvo la oportunidad de continuar el ataque de Saraperos en este inning, sin embargo falló con corredores en tercer y primera al sacar elevado al receptor.

Para la séptima entrada vino del bullpen Miguel Rubio, a pesar de dar base a Leo Arauz obligó a René Reyes a rodar para doble play, Mendy López le dio imparable, pero metió el brazo para dominar a Carlos Sievers con fly al izquierdo para dalir del episodio sin daño.

Irving Jiménez vino a la loma de las responsabilidades en la octava entrada, también con otro buen trabajo al retirar en riguroso orden a los Rieleros.

Sin embargo, la ofensiva saltillense fue silenciada después del gran trabajo de Félix Díaz en 7 innings, apenas dos hits, una carrera, 3 bases y 5 ponches, del bullpen hidrocálido vino Miguel López para trabajar un capítulo y Sammy Gervacio, el cerrador de los Rieleros que se hizo cargo del noveno inning en orden para sellar el triunfo del riel en este arranque de los playoffs.