Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Jugador Más Valioso 2012 de la LMB

Michel Abreu, cañonero de los Sultanes de Monterrey y campeón de bateo, se lleva la distinción
September 20, 2012
México, D.F. (lmb.com.mx) 20 de septiembre.- El Jugador Más Valioso de la temporada 2012 es el cañonero de los Sultanes de Monterrey, Michel Abreu, quien fue campeón de bateo (.371) y de carreras producidas (106), además de contar con la mayoría de votos de la prensa especializada.

Abreu fue pieza fundamental en la ofensiva regiomontana y se mantuvo, hasta la recta final de la temporada, en la pelea por la Triple Corona de Bateo; sin embargo, concluyó en segundo puesto de cuadrangulares (29), por detrás de Carlos Rodríguez (32), de Rieleros de Aguascalientes.

Abreu lució cuando los Sultanes jugaron en casa, pues promedió .407 con 19 cuadrangulares y 66 carreras producidas. En gira, su promedio de bateo fue de .329, disparó una decena de vuelacercas y remolcó 40 carreras.

Su mejor mes en cuanto a promedio fue mayo, cuando alcanzó las .400 milésimas. En los rubros de jonrones y carreras producidas su mejor mes fue junio, cuando dejó números de 9 y 29, respectivamente, en cada uno de los departamentos citados.

El cubano suma tres campañas en la LMB, las dos anteriores jugó con la franela de los Olmecas de Tabasco, entre ambas tuvo .316 de promedio de bateo con 38 jonrones y 153 carreras producidas.

Michel se quedó en la antesala de conseguir la Triple Corona, hazaña que sólo siete peloteros han consumado en la historia de la LMB, el más reciente: Kit Pellow, quien lo consiguió en 2008 con los Saraperos de Saltillo.

FICHA
Nombre: Michel Abreu Martínez
Posición: Primera Base/Bateador Designado
Lanza: derecho
Batea: derecho
Lugar de nacimiento: Matanzas, Cuba
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1979