Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Julio Franco anunció su retiro

May 1, 2008
(Club Tigres).- Este miércoles al término del segundo juego de la serie de Tigres frente a Petroleros, el dominicano Julio Franco le anunció a la directiva felina su retiro definitivamente como jugador activo.

Después de analizar la situación con la familia, el dominicano pone fin a una trayectoria de 26 años como jugador en donde cosechó un titulo de bateo con los Rangers de Texas, jugador más valioso de la Liga Americana en el 90, tres juegos de estrellas y dos títulos de bateo en México.

Franco tiene su objetivo muy claro, dirigir a un equipo y seguir en el beisbol, la directiva felina le deja abierta la invitación para incorporarse al cuerpo técnico sin embargo él analizará su próximo futuro al lado de su familia en Estados Unidos.

Julio batalló con su ofensiva en la presente temporada al batear para .250 con un vuelacercas y 15 carreras remolcadas, situación que también lo orilló a tomar esta decisión ya que para su punto de vista no estaba aportando lo necesario para beneficio del equipo.

Se va un grande del beisbol, y con la organización de Tigres y su afición siempre será recordado por su par de temporadas bateando arriba de .400, incluyendo .437 en el 2001.

Así mismo la directiva de Tigres anuncia que este jueves llegará el Puertorriqueño Edwards Guzmán quien tomará la cuarta plaza de extranjeros del conjunto felino.

Guzmán posee una gran versatilidad a la defensiva e incluso puede jugar todas las posiciones incluyendo la receptoría. Ha participado en la Liga Mexicana con los equipos de Pericos de Puebla y Dorados de Chihuahua.