Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Karim García campeón del Derby de Jonrones 2007

El público lo ovacionó
June 3, 2007
VERACRUZ, Ver. (lmb.com.mx) 2 de junio.- El jardinero de los Sultanes de Monterrey, Karim García, tuvo una espectacular actuación para ganarse al público y conquistar el campeonato del Derby de Jonrones 2007 de la LMB, ante una buena entrada en el estadio Beto Avila.

Karim ganó la competencia de manera dramática al conectar el cuarto cuadrangular de la ronda final cuando sólo faltaba un out para culminar su participación, poco después de recibir una ovación de pie de todos los asistentes al estadio.

García ganó en desempate a Carlos Rivera de los Guerreros de Oaxaca quien abrió la ronda final y conectó 4 vuelacercas, sin embargo, Karim disparó uno de los cuadrangulares más largos en la historia del estadio al depositar la esférica sobre el techo de la Villa Olímpica que se ubica detrás de la barda del jardín derecho.

En la primera ronda, Karim García disparó 7 cuadrangulares, y avanzó a la segunda ronda junto con Carlos Rivera quien se voló la barda 4 veces, Donny León (Puebla) también dio 4, y Willis Otañez (Veracruz) 3, para pasar a la siguiente ronda. Quedaron eliminados José Ortiz (Saltillo) con 2, Saúl Soto (Diablos), Roberto Saucedo (Diablos) y Mario Valenzuela (Saltillo) con un batazo de 4 esquinas

En la semifinal, Willis Otañez disparó un cuadrangular y Donny León ninguno para quedar fuera. Carlos Rivera se ganó el pase por el campeonato con 6 vuelacercas y Karim disparó 4 batazos atrás de la barda para la confrontación final.

Estos fueron los jonrones por ronda:

Primera ronda

Karim García (MTY) 7

Carlos Rivera (OAX) 4

Donny León (PUE) 4

Willis Otañez (VER) 3

José Ortiz (SAL) 2

Saúl Soto (MEX) 1

Roberto Saucedo (MEX) 1

Mario Valenzuela (SAL) 1.

Segunda ronda

Carlos Rivera (OAX) 6

Karim García (MTY) 4

Willis Otañez (VER) 1

Donny León (PUE) 0

Final

Karim García (MTY) 4 *gana desempate (batazo más largo).

Carlos Rivera (OAX) 4