Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LLamas jugará con la novena de su tierra

El lanzador local vestirá la franela del riel, llega en cambio de Petroleros de Minatitlán
January 30, 2013
Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías) 30 de enero.- El joven lanzador derecho, Eder Hiram Llamas Rodríguez, de Aguascalientes, llega a Rieleros, al concretarse un cambio con la organización de los Petroleros de Minatitlán.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel López López, durante la rueda de prensa realizada esta mañana en el Salón de la Fama, ubicado al interior del Parque "Alberto Romo Chávez". En dicho evento acompañaron al nuevo dirigente del riel, el vice presidente del Consejo de Administración, José Eustacio Álvarez Flores, el presidente del Club, Armando Medina González y Raúl Rodríguez Tiscareño, gerente general de la organización.

El Presidente del Club, Armando Medina fue el encargado de iniciar la reunión, dando a conocer como quedó conformada la nueva directiva de la novena de casa, indicando que aparte de Víctor López y José Álvarez que lo acompañaban en el presídium, completan el consejo directivo, Julio Díaz Torre como tesorero; Luis Jaime Lomelin Ibarra y Rodolfo Landeros Verdugo como tesoreros.

Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, López López, señaló: "con esta negociación se cumple uno de los compromisos con la afición rielera, de reforzar el staff de lanzadores, aún más, con brazos fuertes y jóvenes, como el "paisano" Eder"; añadió que para que llegará a su tierra, Llamas Rodríguez, la organización se tuvo que desprender de dos peloteros importantes en el club como lo fueron, el lanzador Miguel Ángel "Peque" López y el infield Alejandro Ahumada, piezas claves para lograr el subcampeonato, destacando, que ambos peloteros son unos profesionales, agradeciendo que dejaran todo su profesionalismo y dedicación en el terreno de juego, indicando que la organización rielera les desea lo mejor para ellos con su nueva novena, los Petroleros de Minatitlán.

Por su parte, Eder Llamas lanzador derecho, nació el 21 de Septiembre de 1985, a sus 27 años es un brazo joven, con buen control y velocidad, desde pequeño destacó en las liga Pequeña Ferrocarrilera de nuestro estado, jugando mayormente con los Cardenales, equipo que dirigía el Sr. Santos.

En su etapa infantil, fue seleccionado estatal en varias ocasiones, en el ámbito profesional, tiene ocho campañas en la Liga Mexicana de Beisbol, con récord global de 24 ganados y 21 descalabros. Sólo ha vestido tres casacas, en el 2008 media temporada con Laredo y el año pasado con Minatitlán, el resto con los Tigres de Quintana Roo, siendo pieza fundamental en el 2011, para el campeonato de los felinos que ganaron en cuatro juegos a los Diablos Rojos. Durante su actuación en la Serie del Rey, logró agenciarse el triunfo en el tercer juego; lanzó 1 2/3 de entrada, le conectaron 3 Hits, le anotaron 2 carreras, Ponchó a uno y le dieron un cuadrangular.

Durante esta serie final, también lanzó en el primero y cuarto juego, en suma de las dos actuaciones en 2 1/3 de labor, ponchó a 4, le dieron 3 imparables.

En el 2012, jugó con los Petroleros de Minatitlán, trabajó 47 juegos con 46 1/3 de entradas, tuvo marca de 4-2; así como 2.72 en Porcentaje de Carreras Limpias y le conectaron 4 cuadrangulares. En el invierno, con los Cañeros de los Mochis en la Liga del Pacifico, participó en 31 partidos, con 27 2/3 entradas de labor, logró un salvamento y 19 ponches.

Rieleros, con espíritu de campeón. Visita nuestra página rielerosags.com y nuestras redes sociales @RielerosAgs Facebook/rielerosags.