Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB reduce 10 minutos duración de juegos

El promedio en temporada regular fue de 3 horas y 3 minutos, por debajo de las 3 horas y 13 minutos de 2011
September 4, 2012
México, D.F. (lmb.com.mx) 4 de septiembre.- La Liga Mexicana de Beisbol redujo en 10 minutos la duración de los juegos de la temporada regular 2012 respecto de la de 2011.

La LMB promedió 3 horas y 3 minutos de duración en los encuentros de la temporada 2012, por debajo de las 3 horas y 13 minutos que se promedió al cabo de la campaña 2011.

Como lo manifestó el presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante, una de las prioridades del circuito es el acortamiento de la duración de los juegos, con el objetivo de ofrecer a los aficionados un espectáculo mucho más ágil y atractivo, que encuentre mayor cabida en la agenda de los medios de comunicación.

El desempeño de los jugadores, managers y umpires son factores determinantes en la duración de los encuentros, por ello, la LMB trabaja fuertemente en que cada uno de ellos cumpla con sus funciones, en apego al reglamento, el cual contempla medidas para agilizar los juegos.

El compromiso se mantiene para que en la temporada 2013 se logre un mejor registro en este rubro, sabedores que los actores que participan en un juego de pelota están cada vez más conscientes de la importancia de la reducción de tiempos.