Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB tendrá un rol de 107 juegos en el 2009

November 10, 2008
CANCUN, Q. Roo. (lmb.com.mx) 5 de noviembre.- La Asamblea de la LMB aprobó en la reunión que culminó esta tarde en esta ciudad, el sistema de competencia para la siguiente temporada con un rol de 107 juegos.

La primera vuelta constará de los 2 juegos inaugurales y 17 series. La segunda vuelta estará conformada por 18 series. El calendario de juegos aún está en revisión y se aprobará en la Convención invernal de diciembre en Las Vegas.

Se jugará con 4 extranjeros por equipo, califican 4 equipos por zona con el mismo sistema de la temporada 2008 (3 por puntos y el cuarto por porcentaje) y el Juego de Estrellas definirá qué zona abre la Serie Final en casa.

También se aprobó la inclusión de 4 umpires extranjeros para la temporada 2009 siempre y cuando cumplan con el perfil.

"Vamos a contar con el apoyo de Jorge Bauza, quien es el asesor de las ligas de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico para conseguir a los candidatos a umpires y tendremos también la intermediación del gobierno de Veracruz y el Instituto del Deporte cubano, para buscar umpires en Cuba. Todos ellos deberán tener una buena calidad y vendrán con el sueldo de los árbitros mexicanos" indicó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Durante la Asamblea, se presentó el proyecto del nuevo reglamento con el aval del Comité de Reglamentos y Estatutos que componen el licenciado Vicente Pérez Avellá y el señor Alvaro Ley. Los aspectos principales del reglamento fueron discutidos y aprobados y los detalles serán analizados por todos los equipos quienes harán sus observaciones para ser revisadas y aprobadas en su caso en la Asamblea de diciembre durante la Convención Invernal de Minor League en Las Vegas.

Respecto al Caso Tijuana, el presidente de la LMB recibió al representante del Gobierno de Baja California, e informó a la Asamblea los puntos tratados. La Asamblea seguirá analizando la situación y podrá emitir su decisión en los próximos días o hasta la convención invernal de Las Vegas.

Por otra parte, la presidencia de la LMB y el licenciado Roberto Magdaleno de los Sultanes de Monterrey, presentarán un proyecto para la reducción de tiempos en los juegos. Dicha propuesta será expuesta en la siguiente Asamblea.

La LMB ratificó la celebración de la reunión entre managers y umpires previa al inicio de la temporada para analizar la propuesta de reducción de los tiempos de juego.

Durante los meses de noviembre y diciembre, la LMB revisará los 16 estadios para que cumplan con los parámetros de Triple A en seguridad al público, facilidades en los palcos de prensa, radio y televisión, terreno de juego, vestidores y clubhouse tanto del equipo local como visitante. En enero habrá una segunda visita para la revisar el cumplimiento de parte de los equipos de las modificaciones solicitadas por la presidencia de la LMB.

Por último, se acordó realizar un seminario de Mercadotecnia que impartirá Havas Sports a los encargados de mercadotecnia de los 16 clubes de LMB.