Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Luis Terrero, líder remolcador 2011

El carabinero de los Diablos Rojos produjo 110 carreras para liderar el departamento en la LMB
October 10, 2011
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 10 de octubre.- Luis Terrero produjo 110 carreras en la campaña regular con los Diablos Rojos para agenciarse el título del mejor remolcador 2011 en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el Foro Sol, escenario famoso por favorecer al bateo, el dominicano aprovechó las bondades del cuartel escarlata y empujó 72 carreras.

En los meses de abril, mayo, junio y julio remolcó al menos una veintena de carreras en cada uno. Antes del Juego de Estrellas produjo 59 y después de éste sumó 51.

Los pitchers temían ponerse abajo en la cuenta ante Terrero, pues cuando esto sucedía, el cañonero bateaba para .417, lo que lo llevó a remolcar 44 carreras en tal situación.

El 15 de mayo, frente a los acérrimos rivales Tigres, produjo siete anotaciones, cuatro por debajo del récord para un encuentro de nueve entradas que está en poder de Lonnie Sommers (11 con Diablos Rojos en 1949) y Ricardo Sáenz (11 con Monclova en 2005). Par de ocasiones remolcó cinco en el mismo desafío, tres veces cuatro y cuatro veces tres.

Sin gente en base atizó 18 cuadrangulares para mismo número de producidas y con corredores en los senderos y dos outs envió 92 al pentágono.

Los hombres más cercanos en la persecución del cañonero escarlata fueron Mendy López, de Pericos de Puebla (106), y Jorge Guzmán, de Rojos del Águila de Veracruz (97).