Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mansur, reconocido en Winter Meetings

El dueño y presidente de los Rojos del Águila de Veracruz fue galardonado en la sesión de apertura de las Winter Meetings
December 3, 2012
Nashville, TN. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 3 de diciembre.- José Antonio Mansur Galán, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, fue reconocido este lunes como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, dentro del marco de las Winter Meetings que se celebran en el Gaylord Opryland Convention Center de Nashville.

Pat O'Conner, presidente de Minor League Baseball President, así como el C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la LMB, entregaron el reconocimiento a Mansur Galán, luego de obtener el título en la pasada temporada, en una emocionante Serie del Rey, ante los Rieleros de Aguascalientes.

La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la Opening Session de las Winter Meetings, donde el directivo es acompañado por sus hijos y esposa.

Más tarde, se llevó a cabo el Awards Luncheon, en el cual se entregaron diferentes premios a lo más reconocido del 2012 en el beisbol organizado.

Mansur Galán comenzó su carrera en el béisbol en 1972, cuando su padre, el Sr. Chara Mansur, compró una franquicia en la ciudad de Córdoba, la cual consiguió el campeonato. Regresó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1998 con su amado equipo Cafeteros de Córdoba.

Junto con sus hijos José Antonio Jr., Jean Paul y Chara, ha sido dueño de otras organizaciones: Rieleros de Aguascalientes, Petroleros de Poza Rica, Langosteros de Cancún y era accionista de la Laguna Vaqueros, todo antes de llegar a los Rojos del Águila, franquicia a la cual compró al Gobierno de Veracruz.

Después de seis años de duro trabajo, en 2012, el Sr. José Antonio hizo cambios y movimientos exitosos hacia el final de la temporada y el equipo consiguió el campeonato, tras 42 años de sequía.

Su conocimiento de los negocios y la participación se extienden a una variedad de sectores como el automotriz, de transporte, comunicaciones e industria restaurantera. Es un fanático del béisbol muy entusiasta y un empresario exitoso.