Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Merced, suspendido el resto de la temporada

Por mostrar una actitud antideportiva e irrespetuosa
June 11, 2012
México, D.F. (lmb.com.mx) 11 de junio.- La LMB notifica que el manager Orlando Merced, de los Rojos del Águila de Veracruz, queda suspendido el resto de la temporada por mostrar una actitud antideportiva e irrespetuosa, previo al juego entre Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México de este domingo, celebrado en el Foro Sol.

Antes del encuentro, el manager conversaba cerca de la caja de bateo con el coach de los Diablos Rojos, Carlos Lezcano. En ese momento, Néstor Alba, director de operaciones de la LMB, se acerca para indicarles que, de acuerdo con el Reglamento de la LMB, el cual prohíbe que cuerpo técnico o jugadores de equipos rivales fraternicen en el terreno de juego, no podían dialogar y que por favor se retiraran a sus respectivos dugouts.

Cuando el señor Alba se dirigía hacia el palco de la LMB, el coach Lezcano se despidió, en cambio, el manager Merced mostró una actitud altanera e irrespetuosa, alzando la voz y ofendiendo al señor Alba Brito, por lo que éste le dijo que estaba expulsado del juego. Al iniciar el encuentro, el umpire pidió a Merced que abandonara el dugout, pues estaba expulsado.

Posteriormente, el manager se dirigió al palco de la LMB e insultó con palabras y señas obscenas al personal de la Liga. Al ser cuestionado por el director de operaciones si profirió los insultos, el manager se lo confirmó de manera altanera y encarándolo.

Por lo anterior, y con base en el Reglamento Vigente de la LMB que contempla sanciones a los peloteros o cuerpo técnico que agredan o insulten al personal de la Liga, Orlando Merced queda suspendido por el resto de la temporada.