Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Monterrey supera a Reynosa y avanza en playoffs

Con cuatro carreras en el noveno inning, Sultanes derrota 8-4 a Broncos
August 7, 2011
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 6 de agosto.- Chris Roberson pegó sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para encabezar rally de cuatro anotaciones en el noveno inning, que a la postre significó el triunfo para los Sultanes de Monterrey 8-4 ante los Broncos de Reynosa, valiéndole a los regios el pase a la final de la Zona Norte, en donde enfrentarán a los Diablos Rojos del México.

Era tremenda velada de pitcheo en el López Mateos entre el serpentinero de los regios Francisley Bueno y Francisco Rivera, sin decisión para ninguno en el cotejo. Quienes si parecían comenzar a decidir las cosas eran Willis Otáñez, con cuadrangular solitario, y José Juan Aguilar, que conectó el primer jonrón de su carrera, bueno para dos anotaciones, con lo que se forjó rally de tres en el sexto inning para darle ventaja momentánea al conjunto de casa.

Sin embargo, y ante los pitcheos de Alan Guerrero, vendrían la séptima y octava ruedas, que trajeron consigo las tres carreras del empate sultán., para dar paso a la hecatombe. Cuatro carreras en la novena entrada, la primer, de caballito, dos tras indiscutible de Roberson y una más tras elevado de sacrificio de Ramón Ríos, para cerrar el score 8-4 en favor de los neoleoneses.

La victoria fue para Sergio Lizárraga, que tiró dos tercios en blanco con un ponche, la derrota pesó en el guante de Alan Guerrero, quien en 2.1 innings permitió seis hits, cinco carreras todas limpias, y dio dos bases por bolas.

A la ofensiva por Monterrey, Ríos de 5-4 con dos producidas; Murillo de 4-3; Amezcua de 5-3; Cota de 3-2 con una anotada y una producida. Por Reynosa, Aguilar de 3-1 con jonrón, anotada y dos producidas.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MON 010 000 214 8 16 1
REY 100 003 000 4 10 0

PG: S. Lizárraga (1-0)
PD: A. Guerrero (1-1)
HR: Otáñez (2), Aguilar (1) por Reynosa.