Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Nutrida ofensiva de Guerreros ante Tigres

Oaxaca supera 20-8 a Quintana Roo y coloca la serie 2-1, aún a favor de los de bengala
August 4, 2012
Oaxaca, Oax. (Guerreros/Eduardo González) 4 de agosto.- Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 20-8 a los Tigres de Quintana Roo para meterse de lleno a la pelea en este compromiso que sigue siendo favorable para los de bengala dos juegos a uno.

Este sábado se reanudó el juego tres de la primera ronda de playoffs que se había quedado en la parte alta de la cuarta entrada, con score favorable para los Guerreros 7-4, ante una buena entrada en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Los Guerreros contaron con una artillería que explotó con cuatro racimos de cuatro carreras cada uno, y donde destacaron Willis Otañez y Gerónimo Gil. Otañez se fue de 5-4, un pelotazo, con seis anotadas, dos cuadrangulares, un doble y cinco producidas; en tanto que Gil bateó de 6-5 con cuadrangular, triple, dos anotadas y cinco remolcadas.

En punto de las 12:58 de la tarde de este sábado se reanudó el juego, y los Tigres de inmediato atacaron el relevo de Alejandro Soto, ya que en la parte alta de la quinta Jorge Vázquez dio su segundo cuadrangular del partido, llevándose por delante a Alexander Romero; y enseguida Clark empató el duelo a siete anotaciones con su primer bombazo de la serie.

Pero los Guerreros salieron decididos a meterse a la pelea en la serie, y recuperaron su delantera en el cierre del quinto capítulo con doblete de Willis Otañez contra el pitcher Juan Enrique Quintanilla, y anotó con sencillos ligados de Cristian Quintero y Gerónimo Gil, este último productor.

La novena oaxaqueña selló su triunfo con ataques de cuatro carreras tanto en la sexta como en la séptima entrada, atacando en ambas ocasiones con dos outs, y donde destacó el segundo cuadrangular del partido para Willis Otañez en la octava tanda.

Los abridores que iniciaron el viernes Jorge Luis Castillo por los locales y Francisco Córdova por los visitantes se fueron sin decisión; quedando el triunfo en manos de Martín Sotelo (1-0) con una entrada y dos tercios, con par de hits; en tanto que el revés fue para Juan Enrique Quintanilla (0-1), con tres innings un tercio, tres imparables, dos carreras que fueron limpias, dos ponches y una base por bolas.

Este domingo a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el cuarto juego de esta ronda de playoffs entre los Guerreros de Oaxaca y los Campeones Tigres de Quintana Roo en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos; con el duelo probable entre Salvador Robles (6-5, con 5.59) por los bélicos, ante Jorge Campillo (10-6, con 4.07) por los felinos.