Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas comienza su aventura 2013

Cerca de veinte peloteros iniciaron su preparación bajo la tutela de Dan Firova y el cuerpo técnico; los experimentados Joel Vargas, Gaudencio Aguirre y Jaciel Acosta encabezaron el arranque de las prácticas tabasqueñas
February 15, 2013
Villahermosa, Tab.(www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 14 de febrero.- El olor a beisbol ya se siente en tierras chocas, los Olmecas de Tabasco comenzaron oficialmente este jueves los entrenamientos de cara a la temporada 2013. Cerca de veinte elementos empezaron a sudar la camiseta bajo la tutela del texano Dan Firova y su cuerpo técnico. El nuevo manager dejó en claro desde la charla inicial que únicamente el trabajo duro y la dedicación serán los puntos a considerar a la hora de ganarse un sitio en el roster Olmeca.

Firova se ha rodeado de mucha gente experimentada en el cuerpo técnico, por una parte, en el pitcheo aparecen Vicente Palacios y Jesús "Chito" Ríos, además el dominicano Roberto Mejía será el coach de bateo mientras Juan José Robles se hará cargo del cajón de primera y en tercera estará Víctor Sauceda, además durante los entrenamientos, también se encontrarán apoyando Juan Jesús Alvarez y Enrique Herrera. El Gerente General, Raúl Cano, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre de la directiva.

Los experimentados serpentineros Joel Vargas, Gaudencio Aguirre y Jaciel Acosta sobresalieron en este primer día de prácticas, sin olvidar al guanajuatense Angel Araiza que formó parte de la rotación abridora la campaña anterior junto a los receptores Miguel Torres y Rogelio del Campo. El resto de la plantilla la completaron jóvenes ansiosos de brillar en la pelota profesional así como otros tanto en aras de luchar por un puesto en el equipo grande.

A pelear por un fuerte por un lugar

Dan Firova mostró su beneplácito respecto a que peloteros consolidados en el circuito hayan acudido al llamado desde el comienzo, pues eso habla de su profesionalismo, aunado a lo anterior señaló que estos días servirán muchísimo para evaluar al talento joven que intenta agradar y ganarse un sitio.

"Es muy temprano para poder hacer un juicio, sin embargo, es importante que todos estos muchachos que buscan la oportunidad, sean conscientes de que esto se logra con un trabajo fuerte en el terreno, tenemos una gran base de elementos nacionales, eso provoca que cada uno de los lugares tenga que ser más peleado, eso debe quedar muy en claro" recalcó el experimentado timonel.

Agregó que se encuentra rodeado por gente muy valiosa en su cuerpo técnico y eso le brinda mayor tranquilidad a la espera de que los objetivos salgan como se tiene planeado.

Contento de volver a casa

Pese a que desde mediados del calendario anterior regresó a vestir la franela olmeca, Joel Vargas manifestó sentirse contento de tener de nuevo una pretemporada en tierras tabasqueñas.

"Imagínate como me siento de volver a este equipo que me dio las primeras oportunidades como profesional y en que me consolidé en el beisbol profesional, ahora de regreso tengo la única mentalidad de que se tenga una mejor campaña que la anterior, creo que contamos con un gran equipo, un muy buen núcleo de mexicanos, ojala que los extranjeros vengan a hacer la labor que todos esperamos" externó.

El 2013 podría ser especial para Vargas ya que se encuentra a nueve triunfos de llegar a cien en el circuito veraniego y espera que las cosas se den para obtenerlos este mismo calendario; "Pues la idea es ayudar al equipo y si se dan esas victoria mejor, tengo que hacer mi labor en el montículo y esperar también el apoyo de nuestra ofensiva" reiteró.

Cambio de aires

Después de 14 años enla Zona Norte militando con Acereros de Monclova, el zurdo Jaciel Acosta se reporta listo para ser una pieza valiosa en los Olmecas de Tabasco, por ello su presencia desde temprano en el campo de prácticas.

"Se cerró un ciclomuy positivo en Mnclova y ahora estoy enfocado en ayudar a Tabasco que ha confiado en mis servicios, afortunadamente me sentí my bienen invierno en la Liga Veracruzana, se me dieron las cosas y espero seguir con ese ritmo" dijo.

Siente que el staff de pitcheo es de los mejores en la Liga,pero eso es unaliciente, luchar fuerte día a día con el compromiso de brindar siempre el mejor esfuerzo.

Los que reportaron

Los jugadores que se presentaron en el arranque de los entrenamientos fueron; los receptores Rogelio Del Campo, Miguel Torres y Juan LuisAmador además de los pitchers Angel Araiza, Gaudencio Aguirre, Joel Vargas, Jaciel Acosta, Alfredo Acosta, Carlos Francisco Romero, Rubén Miranda, Christian Valenzuela, Andrés Pérez, Daniel Calderón. También, en calidad de invitados, se encuentran, Abraham Elvira, Jesús Ocha, Kenny Rodríguez, Hernan Cruz, Jorge Arellano, Gerardo Esparza y Dayron Viera. Para este viernes,en el segundo día, se prevee la incorporación de Fernando Villalobos y Luis de la O.