Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas muestra armas renovadas para 2013

El dominicano Héctor de la Cruz será el manager del equipo en la próxima temporada
November 13, 2012
Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 13 de noviembre.- Los Olmecas de Tabasco dieron a conocer importantes noticias de cara a la temporada 2013, por principio de cuentas se anunció la llegada del manager dominicano Héctor De la Cruz así como el arribo de los lanzadores Mario Mendoza Jr., Jaciel Acosta, además de Jorge Luis Ibarra consiguieron sus derechos de manera definitiva.

En una concurrida rueda de prensa, celebrada este mediodía, se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo el equipo en aras de pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, de allí que se hayan dado ya los primeros ajustes, siempre encaminados a mejorar la plantilla.

El manager Héctor de la Cruz

El timonel oriundo de Republica Dominicana Héctor Julio de la Cruz es el nuevo responsable de guiar el conjunto tabasqueño, nacido el 12 de octubre de 1965, tiene una experiencia vasta en la pelota profesional, primero como pelotero activo y desde el 2001 en labores de coach y manejador, principalmente con los Diamantes de Arizona y Azulejos de Toronto.

Es un dirigente con mentalidad positiva y ganadora, características que embonan perfectamente con los planes que se tienen en el club para aspirar al gallardete del circuito veraniego.

Actualmente dirige a los Gigantes del Cibao, en el beisbol invernal de su país, se ganó a pulso el regreso al timón de ese escuadrón después de tomar las riendas en el calendario pasado con registro de 3-10 y llevarlos a una mejoría de 22-16 y calificarlos de forma histórica a la fase de round robin.

En años recientes se ha ganado a pulso un prestigio dirigiendo en la tierra quisqueyana y eso provocó el interés de varios clubes de la Liga Mexicana de Verano pero finalmente aceptó tomar las riendas del proyecto olmeca.

Más calidad al pitcheo

Por otra parte se ha inyectado más calidad al cuerpo de pitcheo de los Olmecas de Tabasco con la llegada de elementos de reconocida trayectoria en el ámbito profesional.

El versátil y efectivo Mario Mendoza Jr. ya forma parte de la plantilla tabasqueña al obtenerlo en forma definitiva de los Saraperos de Saltillo a cambio de Alfonso Sánchez.

Nacido en Navojoa, Sonora el 19 de enero de 1979, Mendoza tiene 13 temporadas como profesional, fue firmado por los Angelinos de Anaheim en 1999 y estuvo en sus sucursales hasta 2003, al año siguiente se incorporó a los Saraperos donde se convirtió en uno de sus elementos más rentables.

Aunque puede hacer consistentes labores en calidad de abridor, tal y como lo demostró en el periodo de 2006 a 2009, cuando llegó a sumar 30 victorias en esa faceta, también sabe trabajar de forma adecuada en las entradas finales donde se ha desempeñado con solvencia en las tres últimas temporadas. En la Liga Mexicana del Pacifico defiende en la actualidad los colores de Yaquis de Ciudad Obregón.

Otra de las caras nuevas es Jaciel Acosta, obtenido a préstamo por un año de los Acereros de Monclova quienes reciben al jardinero Raúl Sánchez. Acosta es un serpentinero zurdo que perteneció a los Bravos de Atlanta, en doce campañas en LMB tiene 74 triunfos, combinando su labor de abridor y relevista. Actualmente tiene registro de 3-0 con los Gallos de Santa Rosa en la Liga Invernal Veracruzana.

En el caso de Jorge Luis Ibarra, que en 2011 y 2012 estuvo con los Olmecas opcionado por los Vaqueros Laguna, ya es propiedad de la organización al ser obtenido a cambio de Fernando Pérez-Abreu.