Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ozzie Méndez reporta temprano

El zurdo se prepara desde ya con los peloteros de sucursales que buscan un puesto con los filibusteros
January 30, 2013
Campeche, Camp. (www.piratascampeche.com.mx/Carlos Carvajal) 30 de enero.-Con el fin de ganarle tiempo al tiempo, el zurdo nayarita Ozzie Méndez ha reportado al campamento de reclutas de los Piratas de Campeche, el cual se abrió el lunes 28 de febrero en el estadio Leandro Domínguez del barrio de Santa Lucía de la capital campechana.

En el cuartel de los filibusteros se encuentran los jovenes que irán en semanas posteriores a alguna de las dos sucursales que tendrá el equipo una de ellas en la Liga Norte (solo falta decidir por parte de la gente de Puerto Peñasco si participan en la Norte de México ó Norte de Sonora y la filial de la Academia del Carmen, Nuevo León).

Con mucha gente joven, alguien se preguntaría que hace Ozzie Méndez, con los peloteros de sucursal.

El mismo Méndez responde humoristicamente: " Soy un Rookie". La directiva campechana lo invitó para que entrene desde un principio ya que en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, portando el uniforme de los Cañeros de los Mochis, trabajó por espacio de 16 entradas con récord de 1-0 en triunfos y derrotas con 5.63 de carreras limpias. La directiva del Campeche busca que se encuentre al 100 por ciento cuando se cante la voz del playbol, el 23 de marzo en Yucatán y estén visitando a los Leones.

Su labor con los Cañeros de los Mochis fué como pitcher relevista unicamente en comparación a la novena campachana donde combinó el trabajo de relevo y abridor, siendo incialista en siete ocasiones. Con los Piratas de Campeche en el 2012 registró 1-5 con 4.94 de C.L.A. en 62 entradas.

Ozzie Méndez, lleva seis campañas en la LMB, siempre con los filibusteros. Debutó en el 2007. En las tres últimas campañas ha sido relevo y abridor. El 16 de abril estará cumpliendo 25 años.

El estar en el Campamento de jovenes me dará una oportunidad de saberme administrar de llegar bien a la pretemporada donde todos los pitchers están citados para el 11 de febrero. Aquí hay entrenadores cubanos y sobre todo está Pedrito (Pérez Delgado) que tiene una amplia experiencia, la verdad estoy siempre abierto, con el fin de mejorar la mecanica y siempre aprender algo o bien reforzarlo, los consejos son muy buenos si se toman de gente que tiene amplios conocimientos.

El proceso de desarrollo continúa.

Cerca de un centenar de jóvenes peloteros que pertenecen a la organización de los Piratas de Campeche, comenzaron a entrenar con el fin de hacer su pretemporada para su futuro inmediato que es el de integrar alguna de las dos sucursales que tendrá en semanas próximas el equipo filibustero.

El cuartel general fue el estadio Leandro Domínguez.

La nave bucanera tendrá dos filiales: Una estará en la Liga Norte donde estarán los peloteros jóvenes más avanzados y otros irán a la Academia del Carmen, Nuevo León.

La bienvenida la ofreció el Presidente del Consejo de Administración de la novena campechana, el Ing. Gabriel Escalante Castillo.

"El día de hoy iniciamos el ciclo anual de los Piratas de Campeche, ustedes jóvenes son los primeros en llegar a los entrenamientos y les damos la más cordial bienvenida, muchos de ustedes ya han estado en algunos campamentos y conocen al cuerpo técnico y a los directivos".

Los peloteros del equipo de Liga Mexicana, comenzarán a entrenar el lunes 11 de febrero.

Escalante Castillo, estuvo acompañado por el Presidente Ejecutivo, Enrique Rosado Méndez.

El máximo jerarca del equipo de béisbol hizo una reflexión sobre la sucursal de la Liga Noroeste, que estuvo en Compostela, logramos el subcampeonato ante Acaponeta, señaló el diregente, tuvimos peloteros de alto nivel y sobre todo que se entregaron, eso es lo que deseamos de ustedes, que también se esfuerzen para lograr los triunfos.

El directivo campechano les dijo a los reclutas que tienen a don Pedro Pérez Delgado una leyenda del beisbol cubano como entrenador, tiene un bagaje de conocimientos y ustedes sean unas esponjas ya que les ayudará en su desarrollo, estén abiertos para seguir aprendiendo.

De igual manera se les pidió disciplina, que sean imagen dentro de la sociedad, a los jugadores de los Piratas ya se les reconoce como peloteros profesionales.

Tengan la camiseta bien puesta, su mirada mas alta, trabajen en equipo, compañerismo, que haya amistad, llevense bien y sobre todo que tengan una buena comunicación entre ustedes y su cuerpo técnico.

Los peloteros material de sucursal, están bajo el mando de un staff cubano y de los instructores campechanos: Roque Sánchez Golib y Mario Sulú Palafox, así como el radicado en estas tierras Ricardo Figueroa Estefanoni.

De igual manera ve que la organización de los Piratas de Campeche, se conducen de otra manera, ahora se invierte en el pelotero novato, se les da campamentos y tienen sucursales donde se desarrollan, veo que hay buen talento y si fallan los de más experiencia ahi se tiene de donde agarrar, mencionó el nativo de Santiago, Ixcluintla, Nayarit.