Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Presentan Serie del Caribe 2013 en Convención

El Comité Organizador garantizó un gran evento en Hermosillo, Sonora
September 21, 2012
Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) En el marco de la XLII Convención Nacional del Beisbol Mexicano, se llevó a cabo la presentación oficial de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 ante los medios de comunicación de todo el país.

El Lic. Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, junto al Lic. Francisco Álvarez, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y el Dr. Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo, presentaron a los periodistas y directivos reunidos en la capital tabasqueña los avances y pormenores del clásico caribeño que se realizará del 1 al 7 de febrero del año entrante en la capital de Sonora.

El Lic. Canizales habló acerca del beneplácito para la LMP ser sede de este Clásico Caribeño al convertirse Hermosillo en anfitriones por sexta ocasión, así como de detalles técnicos en cuanto a la realización de la Serie del Caribe; por su parte el Lic. Álvarez presentó la imagen de la Serie como lo son el logotipo, mascota, página de internet y redes sociales del evento, mientras el Dr. León Lerma informó al respecto de la venta de abonados y boletos que iniciará el 15 de octubre para el público en general.

Venta de Boletos

La Serie del Caribe Hermosillo 2013 pondrá a la venta sus abonados para todo el público a partir del 15 de octubre para que todos los aficionados del mejor beisbol caribeño puedan disfrutar de 13 grandes encuentros del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Sonora de la capital sonorense.

El nuevo estadio tendrá localidades para todos los gustos de los aficionados, ya que los precios de los abonados están al alcance de todos los fanáticos al rey de los deportes. El Estadio Sonora contará con todas las comodidades y será uno de los mejores de América Latina.

No deje pasar la oportunidad de adquirir su abonad para la Serie de Caribe Hermosillo 2013 y viva la fiesta del mejor beisbol caribeño que se vivirá del 1 al 7 de febrero en la capital de Sonora.

Un poco de historia...

México ha sido anfitrión en doce ocasiones de la Serie del Caribe y siempre ha sido un éxito la realización del clásico caribeño en nuestro país.

La historia inició en 1974 cuando Hermosillo recibió por primera ocasión la Serie con la participación de Puerto Rico, República Dominicana así como el campeón y subcampeón de la LMP, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón respectivamente, la serie representó un éxito para la organización con llenos impresionantes en el entonces conocido como "Coloso del Choyal", además jugadores como Héctor Espino y Celerino Sánchez brillaron con luz propia demostrando la calidad de beisbol que se jugaba en México, a la postre el campeón fueron los Criollos de Caguas con marca de 4-2 en ganados y perdidos dejando en segundo lugar a Obregón que finalizó con 3-3.

En 1976 los Naranjeros de Hermosillo lograron el campeonato de la Serie del Caribe efectuado en República Dominicana para convertirse en el primer equipo mexicano en ganar por primera ocasión el título para México.

Dos años más tarde en 1978 la Serie se efectúo en Mazatlán, el puerto sinaloense tuvo su primera experiencia en este tipo de eventos, los monarcas de esa edición fueron los Indios de Mayagüez que ganaron cinco encuentros a cambio de una derrota.

En 1982 el clásico caribeño volvió a Hermosillo, el Estadio "Héctor Espino" volvió a ser la sede donde los Naranjeros representaron a México teniendo como máxima figura al refuerzo Fernando Valenzuela quien tuvo dos grandes encuentros, los aficionados una vez más hicieron grandes entradas en el "Héctor Espino" y fueron testigos de ver como Venezuela se alzaba con el campeonato.

1985 representó la cuarta ocasión que la serie se realizó en México siendo Mazatlán una vez más la sede, en esa ocasión República Dominicana se llevó el campeonato.

En 1986 los Águilas de Mexicali ganaron en Venezuela el segundo campeonato para México en el clásico caribeño.

Para 1987 una vez más Hermosillo recibió con los brazos abiertos la Serie del Caribe, Mazatlán fue el representante mexicano en este evento donde los Criollos de Caguas se llevaron el primer lugar del torneo.

En 1989 Mazatlán fue el anfitrión de la Serie, en esa ocasión las Águilas de Zulia de Venezuela fueron los monarcas de la serie.

1992 representó el regreso de la Serie del Caribe a Hermosillo donde los Naranjeros locales fueron los campeones de México, una serie que pasará a la historia por el hecho de haber realizado cuatro encuentros en un solo día debido a la lluvia, llenos absolutos en el "Héctor Espino" y el campeonato para Puerto Rico.

Un año después en 1993 Mazatlán organizó de nuevo la Serie del Caribe, resultando monarcas los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Culiacán ganó para México la Serie del Caribe 1996 efectuada en Dominicana.

En 1997 la Serie del Caribe regresó por la que hasta el momento es la última edición en Hermosillo, una vez más la capital de Sonora demostró su amor por el beisbol y apoyó a Culiacán, que representó a México, el campeón resultó República Dominicana.

Para el nuevo milenio en 2001 la Serie del Caribe regresó a México pero en una nueva sede, Culiacán donde Hermosillo con un gran equipo comandado en el campo por Vinicio Castilla luchó hasta el final con República Dominicana, los quisqueyanos se llevaron el campeonato, pero la afición culichi apoyó en todo momento a la Escuadra Naranja.

En 2002 los Tomateros volvieron a ganar el campeonato para México en la serie que se llevó a cabo en Venezuela.

Mazatlán recibió en 2005 la Serie del Caribe y todo fue un carnaval en el "Teodoro Mariscal" donde los Venados representaron a México y se convirtieron en el primer equipo mexicano en ganar en nuestro país la Serie del Caribe.

En 2009 Mexicali tuvo el honor de recibir por primera ocasión la Serie del Caribe, el remodelado estadio "Casas Geo" fue la sede del evento donde Mazatlán fue el representante mexicano, la serie fue ganada por los Tigres de Aragua de Venezuela.

En 2011 los Yaquis de Obregón ganaron en Puerto Rico la séptima corona de Serie del Caribe para México.

Ahora en 2013 la Serie volverá a Hermosillo, en un nuevo escenario, el Estadio Sonora, esperando de nueva cuenta como ha sido a lo largo de la historia un éxito en nuestro país.