Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Presumen actitud y roster completo

Diablos Rojos cumplió su segundo día de entrenamientos en el Foro Sol, a donde acudieron el C.P. Alfredo Harp y los licenciados Roberto Mansur y Jorge Alum
February 27, 2013
México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 27 de febrero.- Bajo un clima soleado y de camaradería, los Diablos Rojos del México llevaron a cabo su segundo día de entrenamientos en el Foro Sol.

Los escarlata presumen roster completo, por lo que el manager Miguel Ojeda tiene la posibilidad de observar, desde ahora, a los peloteros titulares con que contará en el venidero calendario 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ojeda, acompañado del C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, del Lic. Roberto Mansur, presidente ejecutivo del club, y de Jorge Alum, presidente adjunto de la organización, observó la práctica del equipo, la cual abarcó ejercicios de fildeo en el cuadro en situaciones de toque de bola, práctica de bateo y acondicionamiento físico.

"El entrenamiento ha iniciado de manera excelente, me siento muy orgulloso de que Diablos Rojos marque la pauta. Ponemos una fecha como si fuera Liga Mayor y en esa fecha entrenamos con todo el equipo, completos", recalca.

"En Diablos Rojos existe un profesionalismo, todos respetan la hora de llegada, un orden y el equipo llegó perfectamente bien, todos los peloteros invitados reportaron desde el primer día", ahonda y subraya que esto permite que el club se prepare a un mismo ritmo.

El trainer Marco Soto explicó que durante esta primera semana el club se enfoca en un trabajo de resistencia y acondicionamiento físico, bajo una pauta de ejercicios cardiovasculares con corto periodo de recuperación. Una vez adaptados a la ciudad de México, los pingos tendrán mayor carga de trabajo, en apego a un programa de ejercicios de reacción y explosividad.

"Hicimos un análisis profundo de lo que ha pasado con el pitcheo en los últimos años y tomamos la decisión de practicar aquí, en la ciudad de México, e ir a una gira de 12 juegos, principalmente en el estado de Veracruz", comenta el Lic. Mansur acerca de la decisión de practicar en el Foro Sol, donde la altura implica un reto mayor.

Para la inminente campaña 2013, los capitalinos contarán con un cuerpo técnico rejuvenecido. Miguel Ojeda, en su año de estreno en el timón, tendrá el apoyo de Víctor Bojórquez como coach de tercera y de José Macías como instructor de bateo y coach de banca.

Además, durante los entrenamientos estará presente José Luis Sandoval, quien asumirá el puesto de coordinador de infielders de la organización, por lo que instruirá en la Academia Alfredo Harp Helú, en la Academia de El Carmen, N.L. y en todos los sistemas sucursales de los escarlata.

"Los Diablos Rojos van a jugar con alegría, con el corazón", garantiza el Lic. Roberto Mansur en su mensaje a los aficionados, al tiempo que asegura que el roster confeccionado para la venidera campaña es de los más redondeados de los últimos años.

Roster de pretemporada 2013

Catchers
Gerónimo Gil, 12
Hans Wilson, 9
Gabriel Gutiérrez, 70
Juan Carlos Camacho, 6
Eduardo Revilla, 67
Iván Villaescusa, 43

Infielders
29 Japhet Amador
58 Ben Broussard
24 Mario Valdez
5 Carlos Valencia
23 Jesús López
13 Óscar Robles
8 José Jesús Martínez
55 Carlos Figueroa
66 Carlos Díaz
Ramón Urias

Outfielders
4 Iván Terrazas
2 Leonardo Heras
27 Mario Valenzuela
31 Luis Terrero
28 Alejandro Ortiz
65 Manuel Mancilla
64 Néstor Cruz

Pitchers
25 Roberto Ramírez
19 Irwin Delgado
38 Rolando Valdez
45 Javier Martínez
20 Esteban Loaiza
57 David Reyes
47 Oswaldo Martínez
26 Federico Castañeda
30 Marco Quevedo
14 Misael Valenzuela
59 Yair Lozoya
53 Aldo Flores
36 Axel Ríos
48 Elioth Bracamontes
63 Iván Cota
54 Efrén Alexandro Delgado
62 Teodoro Arano
61 Jesús Valencia
Brian Baker
39 Enrique González
Edwin Moreno
44 Yoel Moreno
Carlos Hernández

*Con información de Diablos Rojos