Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Primera sesión de Asamblea de Presidentes LMB

Cancún y Mérida, serán sedes de Juegos de Estrellas; cambios al sistema de competencia; Rieleros, a punto de cerrar venta; Puebla se mantiene en la Angelópolis
December 4, 2012
Nashville, TN (lmb.com.mx) 4 de diciembre 2012.- Tras el primer día de trabajo de la Asamblea de Presidentes de la LMB, se determinó que el Juego de Estrellas 2014 será en Cancún, Quintana Roo, casa de los Tigres, y el de 2015 en Mérida, Yucatán, sede de los Leones.

A la par, se aprobó el sistema de competencia para la campaña 2013. A la postemporada calificarán cuatro equipos por zona. Los tres primeros lugares de cada división clasificarán con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El cuarto y quinto puesto, determinados también con base en su porcentaje de victorias y derrotas, se enfrentarán en un juego de eliminación directa para entrar a los playoffs como cuartos clasificados.

La primera ronda de postemporada será a ganar tres de cinco posibles juegos, la Serie de Campeonato a ganar cuatro de siete y la Serie del Rey también a ganar cuatro de siete.

En tanto, quedaron definidas las series inaugurales: el 22 de marzo se pone en marcha la temporada 2013 con el duelo Tabasco vs Veracruz. Al siguiente día (sábado 23), Oaxaca en Puebla, Laguna en Aguascalientes, Monclova en Saltillo, Monterrey en Reynosa, Minatitlán en Ciudad del Carmen, Campeche en Yucatán y Diablos Rojos en casa de Tigres. El domingo 24 de marzo los clubes que abrieron como locales pagarán la visita a sus rivales.

La operación para la venta de Rieleros a un grupo de empresarios de Aguascalientes está pendiente y a punto de concretarse. Se estima que la próxima semana quede cerrada, cuando el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, y el Lic. Armando Medina, presidente ejecutivo del club, se reúnan con autoridades del gobierno de dicha entidad.

Por su parte, los Pericos de Puebla continuarán la siguiente temporada en la misma ciudad. El C.P. Rafael Moreno Valle se reafirma como presidente del Consejo de Administración de la citada organización.

Durante la reunión, los presidentes recibieron la visita del presidente de Minor League Baseball, Pat O'Conner, quien dio un mensaje de bienvenida, felicitó a la LMB por su operación y habló sobre los planes futuros que las Ligas Menores están desarrollando en el área de mercadotecnia para unificar, en una sola marca, a los 160 equipos con que cuenta.

Este miércoles continuarán los trabajos de la Asamblea de Presidentes que se llevan a cabo en el Gaylord Opryland Resort, dentro del marco de las Winter Meetings 2012, en Nashville, TN.