Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Relevista del Año 2012 de la LMB

Jailén Peguero, de Rojos del Águila, ganó la distinción, la prensa especializada votó por él, luego de liderar el departamento de salvamentos con 35
September 15, 2012
México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de septiembre.- Ningún lanzador salvó más juegos que él durante la temporada regular 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, dicho mérito, aunado a los votos de la prensa, le valieron a Jailén Peguero, de Rojos del Águila de Veracruz, ser el Relevista del Año.

Peguero consumó 35 rescates en 40 oportunidades para los porteños, el dominicano presumió una cadena perfecta de 13 salvamentos en mismo número de situaciones al arranque de la temporada.

El cierre de campaña fue espectacular para el diestro, pues bajó el telón en las nueve ocasiones que tuvo oportunidad, además de anotarse su única victoria del calendario.

A la hora cero, con corredores en posición de anotar y dos outs, la oposición le bateó para .182. Cuando se impuso en la cuenta fue prácticamente intransitable: le promediaron .122 en dicha situación.

Peguero sumó 50.1 innings con 15 bases por bolas a cambio de 47 ponches; en el rubro de cuadrangulares sólo toleró cuatro.

En el parque Deportivo Universitario Beto Ávila consumó 20 salvamentos, los otros 15 fueron en gira.

En 2009 tuvo su primera incursión en la LMB con los Rojos del Águila. En aquella temporada tuvo 28 salidas como relevista con 2.03 de efectividad y un salvamento. El año pasado, también con la franela jarocha, tuvo récord de 5-0 en 43 salidas y registró ocho rescates.

FICHA
Nombre: Jailén Manuel Peguero Lorenzo
Posición: pitcher relevista
Lanza: derecho
Batea: derecho
Lugar de nacimiento: Azua, República Dominicana
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1981