Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Resumen LMB 2011

Te presentamos lo más destacado del año y deseamos que el 2012 esté lleno de felicidad y mucho beisbol
December 24, 2011
México, D.F. (www.lmb.com.mx).- Está a punto de caer el out 27 del 2011, el cual fue un año exitoso para la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a la lealtad, pasión y entrega de nuestros aficionados. El 2012 nos depara otra gran campaña de pelota caliente y muchas emociones. ¡Felicidades!

11 de enero

La Liga Mexicana de Beisbol lanza el preventivo de su campaña de difusión Vive El Rey

11 de enero

Tabaqueros de Santiago, dirigidos por Ignacio Rodríguez, vencieron 8-7 a Cachorros de Acaponeta en el quinto juego de la Serie Final, celebrado en el parque Revolución y con ello conquistaron el Bicampeonato del Noroeste.

17 de enero

La Liga Mexicana de Béisbol realizó el draft de jugadores de Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, equipos que no participaron en la temporada 2011.
En total, fueron seleccionados 27 peloteros entre 12 equipos de la LMB, ya que Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México validaron su derecho a no elegir. El draft constó de cuatro rondas y el orden de selección se determinó con base en el standing global final de la Temporada 2010. Los clubes de menor porcentaje eligieron primero.

17 de enero

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano celebró en las oficinas de la Liga Mexicana de Béisbol una Asamblea especial para el conteo de votos que determinaron a los nuevos miembros del recinto de los inmortales de la pelota nacional. Las categorías votadas fueron: jugadores, veteranos y directivos.

21 de enero

El Lic. Jorge Torres López, gobernador de Coahuila, llevó a cabo una visita para supervisar los avances en la remodelación del parque Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo.

22 de enero

Falleció a los 80 años don Jesús Lozano, quien tuvo una larga y destacada trayectoria como cronista de la Liga Mexicana de Beisbol, durante la que trabajó y narró para a Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México, entre otros.

24 de enero

El Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México dio a conocer a los nuevos inmortales: Teodoro Higuera, Mercedes Esquer, Jimmy Collins y Dr. Arturo León Lerma.

24 de enero

Los Acereros llevaron a cabo las primeras pruebas de la pantalla gigante que estrenaron en la temporada 2011 y que mejoró la experiencia de los aficionados en el estadio Monclova.

24 de enero

La LMB lanza su campaña Vive El Rey. Con la que recuerda que el béisbol vive en el corazón de todos sus aficionados, vive en los diamantes de México, vive en los equipos que buscan la Copa Zaachila. La campaña invita a vivir el Rey con Emoción, Locura, Coraje y Pasión.

26 de enero

Falleció a la edad de 82 años y después de larga dolencia, Adriano Wong Cámara, el "Chino", quien fue un destacado pelotero de la península de Yucatán, quien jugó con Leones y Piratas de Campeche.

27 de enero

Karim García tuvo su primer contacto con la prensa de Nuevo León, durante un reconocimiento que le hizo la Asociación de Cronistas y Comentaristas de Béisbol y Softbol de N.L. El cañonero se dijo contento de retornar a los Sultanes de Monterrey.

27 de enero

La Liga Mexicana de Béisbol convocó a todas las mujeres aficionadas a que participaran en el concurso "Se busca reina". Las ganadoras obtuvieron un pase especial para ingresar a todos los estadios del circuito en el 2011; además cada una cantó el ¡Play Ball! en la inauguración de la temporada y en la Serie Final.

28 de enero

Los Saraperos de Saltillo recibieron una importante donación del aficionado Víctor Castillo, quien dio 20 libros que contienen la colección de la historia de la revista Super Hit de 1966 a 1971, para el Museo de los Saraperos.

2 de febrero

Arrancó la Serie del Caribe

8 de febrero

México, representado por los Yaquis de Ciudad Obregón, se proclamó Campeón en la Serie del Caribe de la Serie del Caribe, bajo el mando de Eddie Díaz.

9 de febrero

Los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México y campeones en la Serie del Caribe, fueron recibidos en Los Pinos por el presidente Felipe Calderón.

10 de febrero

La LMB celebró su Asamblea de Presidentes en el Hotel NH de la Ciudad de México, en la que los 14 equipos del circuito reafirmaron su compromiso para respaldar las campañas Vive El Rey y Ponchemos El Cáncer de Mama.

11 de febrero

La Liga Mexicana de Béisbol lamenta la muerte del ex pelotero veracruzano Mario "Toche" Peláez Dior, quien falleció en Córdoba, Ver. Peláez fue campeón con Córdoba en 1972, como timonel de los Cafeteros. Fue brillante lanzador con Diablos Rojos del México.

11 de febrero

La Liga Mexicana de Béisbol celebró en la ciudad de México los seminarios de gerentes generales, stringers, coordinadores de mercadotecnia y medios de los 14 equipos que participaron en 2011.
La sesión inició con la conferencia "Acercamiento de la LMB a la Televisión Abierta", impartida por el MBA. Antonio Rosique, comentarista de TV Azteca. La sesión finalizó con la ponencia del Lic. Javier Salinas, director de mercadotecnia de la Federación Mexicana de Fútbol, en la cual abordó recomendaciones sobre trabajo comercial, relaciones públicas y atención a medios.

12 de febrero

Fueron inaugurados los tres campos de categorías infantiles y juveniles que se integraron a la infraestructura de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, en sus instalaciones de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

16 de febrero

Buscando un nuevo concepto, donde se mezcla lo tradicional con lo moderno, los Tigres de Quintana Roo dieron a conocer su nuevo logotipo a los medios.

16 de febrero

Se lanza la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama, iniciativa institucional de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para reunir fondos a través de la venta de productos especiales y hacer una donación a Cim*ab, organismo no gubernamental, dedicado a la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

17 de febrero

Se institucionalizó el premio a la Responsabilidad Social en la LMB, se trata de la escultura "El Pensador", el cual es denominado como Trofeo Alfredo Harp Helú en reconocimiento a su labor social y comunitaria en México. Es una obra de arte de la reconocida firma D'Argenta y esculpida por el connotado artista Martín Mendoza.
El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, C.P. Plinio Escalante entregó el trofeo a Don Alfredo Harp, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, en las instalaciones de la Academia AHH en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, ante la presencia de peloteros de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

7 de marzo

En la ciudad de León, Guanajuato el equipo de Acereros del Norte se adjudicó el título de la Copa Gobernador edición 2011, la novena de acero tuvo una marca de 3-1 en ganados y perdidos.

10 de marzo

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano celebró su aniversario 38 en Monterrey, Nuevo León. Asistieron los nuevos inmortales: Teodoro Higuera, Mercedes Esquer, Jimmy Collins y Dr. León Lerma, así como el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

13 de marzo

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de una revisión detallada de las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el estadio Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, recomendó la reprogramación del juego inaugural ante Acereros de Monclova, del 18 de marzo al 28 del mismo mes, para garantizar la integridad física de los peloteros.

17 de marzo

La Liga Mexicana de Béisbol llevó a cabo una conferencia de prensa y firma de autógrafos en el restaurante Hooters, sucursal Del Valle, en la que su presidente ejecutivo, C.P. Plinio Escalante, dio detalles sobre el arranque de la temporada 2011 que marcó el arranque del lema Vive El Rey.
En la concurrida cita con los medios estuvieron presentes Roberto Ramírez, José Luis Sandoval, Iván Terrazas y Leonardo Heras, de los Diablos Rojos del México, y Pablo Ortega, Iker Franco, Jorge Campillo y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres de Quintana Roo, quienes en sus declaraciones dejaron entrever la rivalidad que existe entre estas dos novenas que volvieron a verse las caras con el retorno de los juegos interzonas.

19 de marzo

Por primera vez en la historia de la capital del país, se reunieron 28 mil 735 aficionados para presenciar un juego de beisbol profesional. Los Tigres de Quintana Roo se impusieron 8-6 a los Diablos Rojos del México en extra innings en el juego inaugural de la temporada 2011, el Foro Sol lució pletórico con la cifra récord de fanáticos en sus tribunas.

19 de marzo

La Liga Mexicana de Béisbol acordó un contrato con SKY para ceder los derechos de transmisión de hasta cuatro juegos diarios y la exclusividad de los Lunes por la Noche de la campaña 2011.

20 de marzo

La Liga Mexicana de Beisbol reportó que 80 mil 25 aficionados llenaron las siete plazas donde se puso en marcha la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol con lo que se dejó constancia de que el rey de los deportes en nuestro país está más vivo que nunca.

24 de marzo

Christian Alan Quintero conectó su jonrón 100 como pelotero de los Guerreros de Oaxaca, en el parque Eduardo Vasconcelos, frente a los Piratas de Campeche; fue un encuentro que los bélicos ganaron 9-4 a los filibusteros.

25 de marzo

Roberto "Metralleta" Ramírez celebró su apertura 300 en Liga Mexicana con siete sólidos episodios y las únicas carreras que cedió fueron sucias. Consumó el triunfo 154 de su trayectoria. Los escarlata superaron 8-3 a los Tigres de Quintana Roo.

9 de abril

El infielder yucateco Oswaldo Morejón alcanzó los mil 500 imparables de por vida en la LMB en un juego en el que los Vaqueros Laguna derrotaron 10-3 a los Leones de Yucatán.

12 de abril

Francisco Campos Machado lució con el sello de la casa al ponchar a nueve en ocho episodios, llegó a mil 600 chocolates en su carrera y se combinó con Miguel Ruiz para una blanqueada de 6-0 ante Leones de Yucatán.
"Pancho Ponches" lanzó sólida pelota de cinco hits en ocho entradas con una sola base por bolas y nueve chocolates para apuntarse su primer triunfo de la campaña.

13 de abril

La Liga Mexicana de Béisbol llevó a cabo el sorteo de jugadores que no pertenecían a ninguna organización en el verano. El evento se llevó acabo en las instalaciones de la Academia de El Carmen, Nuevo León.

13 de abril

Sultanes de Monterrey consuma tripleplay. Bárbaro Cañizares, en la primera entrada y con la casa llena sin out por Guerreros, saca línea que toma el shortstop Heber Gómez para el primer out, dobla a segunda con el intermediarista Carlos Orrantia para poner fuera a Jaime Brena para el segundo out y terminan con el tiro a home que recibe el catcher Luis Juárez para quemar a Alan Sánchez y consumar el triple play.

21 de abril

Se abrió la votación para el Juego de Estrellas. Los aficionados votaron para elegir a los peloteros de posición que conformaron las selecciones de las Zonas Norte y Sur de la edición 79 del Juego de Estrellas.

24 de abril

Rafael Cruz se convirtió en el primer pitcher en la temporada en lanzar dos juegos completos; espació una carrera y siete hits, para llevar a los Rojos del Águila a un triunfo de 8-1 sobre los Saraperos de Saltillo, rescatando el tercer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.

25 de abril

El C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, fue entrevistado por 23 estudiantes de comunicación de diferentes universidades de Mérida, dentro del proyecto "Conexión M", el cual realizó Megamedia, propietaria del Diario de Yucatán.

26 de abril

Cristian Presichi, de Saraperos de Saltillo, llegó a mil hits en su trayectoria dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue durante el primer duelo frente a Sultanes de Monterrey, en la cuarta entrada Saltillo hizo ocho carreras, Presichi tomó su segundo turno en ese mismo inning en que pegó par de hits, ahora frente al zurdo Antonio Garzón, a quien a primer pitcheo le pegó imparable al derecho para llegar así al a citada cifra en su carrera.

28 de abril

Domingo Castro, de Broncos de Reynosa, llegó a mil imparables en la Liga Mexicana de Beisbol. En la parte alta del octavo inning en el Adolfo López Mateos, conectó sencillo al izquierdo ante los envíos de Irwing Delgado, de los Diablos Rojos del México, para completar la hazaña en su trayectoria. El juego fue para los escarlata 8-3.

1 de mayo

El debutante Julio Alberto Pérez, en sustitución del lesionado Sandy Madera, conectó jonrón solitario en la novena entrada -en su primera aparición al plato en Liga Mexicana- para quebrar el empate a nueve y conducir a los Leones de Yucatán a un dramático triunfo en juego de volteretas por pizarra de 10-9 sobre los Tigres de Quintana Roo.

9 de mayo

Con motivo del Día de las Madres y como parte de la campaña de responsabilidad social 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, Ponchemos el Cáncer de Mama, en los siete parques que hubo actividad se jugó con almohadillas rosas y los umpires de base usaron gorras del mismo color.

10 de mayo

A casi dos meses de iniciada la temporada 2011 y luego de 301 juegos celebrados, cerca de un millón y medio de aficionados se habían dado cita en los parques de pelota la Liga Mexicana de Béisbol.
La cifra de un millón 481, 508 fanáticos retratados en las tribunas representó un incremento del 24 por ciento en la asistencia comparado con el mismo periodo de la campaña 2010.

10 de mayo

El Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México envió los pases vitalicios a los inmortales del beisbol, para su ingreso a cualquiera de los parques de los dos circuitos más importantes del país.
Esto se logró gracias a la sinergia con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, C. P. Plinio Escalante Bolio y el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la anuencia de los presidentes de los 22 equipos participantes en ambas ligas.

17 de mayo

Jorge Luis Castillo lanza juego sin hit ni carrera en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 5-0 frente a los Petroleros de Minatitlán. Castillo tiró las nueve entradas con dos bases por bolas y cuatro ponches; en ese momento estacionó su récord en 3-1 y su efectividad en 4.58.

27 de mayo

Todo un éxito resultó el Juego de Futuras Estrellas 2011 el cual quedó en manos de la Zona Sur 10-1 sobre la Zona Norte. Se trató del primer juego de la Academia televisado a nivel nacional, la señal se difundió a través del sistema SKY.

28 de mayo

Mendy López, de Pericos de Puebla, conectó tres cuadrangulares en la ronda final del Home Run Derby para superar a Víctor Díaz, quien dio dos en la última fase, y se proclamó monarca del cuadrangular en el parque Francisco I. Madero de Saltillo.
Al final de la competencia, se subastaron las franelas de Meny y la vestida por Refugio "Cuco" Cervantes.

29 de mayo

La Selección Sur superó 11-1 a la Norte en la edición 79 del Juego de Estrellas y, con ello, el derecho a que el equipo que la representó en la Serie del Rey iniciara como local.
Rubén Rivera se fue de 3-1 con dos carreras remolcadas, Doug Clark de 2-1 con tres impulsadas y Érick Rodríguez de 3-2 con dos enviadas al plato para encabezar la ofensiva de los sureños en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo.
El guante del lanzador Francisco Campos fue subastado en 10 mil pesos, cantidad destinada a la campaña de responsabilidad social Ponchemos el Cáncer de Mama.

28 de mayo

Villa Ferré fue la sede de la comida de premiación a lo mejor de la Temporada Bicentenario (2010) de la Liga Mexicana de Béisbol, en el marco de la edición 79 del Juego de Estrellas, en Saltillo, Coahuila.
La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Jorge Torres López, gobernador de Coahuila, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, el Sr. Álvaro Ley López, presidente de los Saraperos, y el Lic. Sergio Ley Zevada, presidente adjunto del club sarapero.
Los galardonados fueron los lanzadores: Bobby Cramer, Pitcher del Año con Tigres de Quintana Roo; Héctor Velázquez, Novato del Año con Piratas de Campeche; y Luis Ramírez, Relevista del Año con Pericos de Puebla.
En el rubro ofensivo el reconocimiento fue para Willis Otáñez, Jugador Más Valioso con los Pericos de Puebla.
El premio al Ejecutivo del Año Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, representado con una flama, fue para el Sr. Álvaro Ley, presidente de los Saraperos de Saltillo, anfitriones del Clásico de Media Campaña y equipo bicampeón de la LMB.
También se hizo entrega del trofeo de responsabilidad social Alfredo Harp Helú al Ing. Donaciano Garza, presidente de los Acereros de Monclova.

4 de junio

Alberto Castillo, aficionado de los Diablos Rojos del México, pagó 5 mil pesos por el bat firmado que Japhet Amador usó durante el Juego de Estrellas 2011, en Saltillo, Coahuila.

5 de junio

Jimmy Solórzano pagó 7 mil pesos por la camisola que la Zona Norte vistió durante el Home Run Derby celebrado en Saltillo, la cual fue firmada y entregada por Luis Terrero.
En tanto, Alejandro Rodríguez se llevó la camisola de local de los Diablos Rojos del México, firmada por Esteban Loaiza, así como una pelota también rubricada por el lanzador ex ligamayorista, al poner sobre la mesa 7 mil 100 pesos.

17 de junio

La Liga Mexicana de Béisbol firmó en el restaurante Hooters del Valle el contrato con Cim*ab para que los fondos recaudados mediante la campaña "Ponchemos El Cáncer de Mama" fueran donados a dicha fundación, la cual es un organismo no gubernamental sin fines de lucro cuya meta es atacar el problema del cáncer de mama desde la raíz.
Los Diablos Rojos del México también fueron parte del evento y anunciaron que el 50% de la taquilla de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México sería destinada a la causa.

20 de junio

Como parte de la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama, Diablos Rojos decide donar el 50% de los ingresos por concepto de taquilla de la serie contra los Guerreros de Oaxaca, que se jugó del 20 al 22 de junio en el Infierno Solar.

25 de junio

Fue una noche histórica para los Rojos del Águila, pues Jorge Guzmán conectó el cuadrangular 34 de la temporada, con lo que se convirtió en el máximo jonronero del Águila en una temporada, al superar a Miguel "Becerril" Fernández, Rogelio "Borrego" Álvarez y Mark Whiten, quienes se quedaron con 33 cada uno.

28 de junio

Bajo el slogan "Una carrera contra el Cáncer Cervicouterino", el club Acereros de Monclova inició una nueva campaña, apoyada por los jugadores que se sumaron a esta noble causa vistiendo una camisola verde turquesa, durante la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, cumpliendo una vez más con su compromiso de responsabilidad social.

2 de julio

En una emotiva ceremonia, celebrada en los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, los lanzadores Mercedes Esquer y Teodoro Higuera, el jardinero Jimmie Collins y el directivo Dr. Arturo León Lerma, ingresaron al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano. El mismo día la LMB llevó a cabo Asamblea de Presidentes en la que se ratificó a Monterrey como sede del Juego de Estrellas.

4 de julio

Pablo Ortega logró su triunfo 100 en la Liga Mexicana de Beisbol. Los Tigres de Quintana Roo superaron 3-1 a los Guerreros de Oaxaca en el parque Beto Ávila. Ortega lanzó seis rollos completos, espació cinco hits, permitió una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco hombres.

8 de julio

Falleció Rodolfo "Botete" Alvarado, uno de los inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México. Fue uno de los Sultanes más emblemáticos de la década de los cuarenta, teniendo el privilegio de ser el pitcher ganador, con el cual, Monterrey conquistó el tricampeonato en 1949.

8 de julio

Pedro Castellano remolcó un par de carreras para arribar a mil en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol, así respaldó a Francisco Córdoba en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por 10-2 sobre los Petroleros de Minatitlán, en el primer juego del doble cartel.

19 de julio

En una verdadera fiesta popular, Vaqueros Laguna superó al club de futbol Guerreros del Santos por 10 carreras a 9, en la práctica de "Fut-Beis" ante 8 mil entusiastas aficionados que se dieron cita en el Estadio de la Revolución.

21 de julio

El Club Broncos de Reynosa logra una de las subastas más exitosas del año para apoyar la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama, pues un grupo de aficionados dio 33 mil pesos a cambio del bat rosa que utilizó en este cotejo Adán Muñoz. La original pieza actualmente se exhibe en el restaurante las Lolas de Reynosa.

24 de julio

Pablo Ortega estuvo a dos outs de haberse convertido apenas en el décimo lanzador en lanzar juego perfecto en la Liga Mexicana de Beisbol, pero con pasaporte a Leonardo Rodríguez se le escapó; sin embargo, consiguió un juego sin hit ni carrera, el primero para Tigres desde el 11 de abril 2004, cuando lo logró Rafael Roque ante los Langosteros de Cancún, además de que el tamaulipeco encaminó a los felinos a un triunfo de 10-0 ante los Rojos del Águila de Veracruz.
El lanzador de los bengalíes había retirado a 25 bateadores en fila, hasta que caminó a Leo Rodríguez. Ortega consiguió que nadie le diera imparable, ni le anotara carrera, con trabajo de nueve entradas, siete ponches, 12 outs más en los jardines, y ocho en rodados al cuadro.

26 de julio

Vaqueros Laguna consumó un triple play ante Monterrey en la cuarta entrada en el parque Revolución. Roberto Saucedo corría en la inicial y Sandy Madera en segunda, cuando Humberto Cota elevó al derecho, Jesús Romo consumó el primer out y tiró a la inicial, en donde pusieron fuera a Saucedo, Miguel Ojeda lanzó a segunda, en donde Sandy Madera no alcanzó a regresar para que se completara la espectacular jugada.

26 de julio

Luis Terrero entró al club de los 30-30 y disparó su último cuadrangular de la temporada regular (38) para finiquitar el encuentro y derrotar a los Pericos de Puebla 7-5 en la décima entrada.
En la parte baja de la primera entrada, Terrero se robó el segundo cojín, luego de recibir base por bolas, para consumar su tercera decena de estafas en el calendario. Con ello, el dominicano se convirtió apenas en el segundo jugador de los escarlata que consigue entrar el club de los 30-30 (30 robos de base y 38 cuadrangulares).
El otro pelotero de la Pandilla Roja dentro del selecto grupo del 30-30 es James Eral Steels, quien en 1991 completó la hazaña al conectar 35 cuadrangulares y consumar 30 robos.

29 de julio

La Liga Mexicana de Béisbol concluyó su temporada regular 2011 con una asistencia de 3 millones 279 mil 122 aficionados, lo que significa un incremento del 30% en los parques de pelota respecto de 2010.

30 de julio

La subasta del bat rosa de Iván Terrazas resultó un grand slam, ya que el aficionado Román Mendoza puso 60 mil pesos sobre la mesa para adquirirlo y apoyar la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama.
El señor Mendoza, fiel aficionado de los escarlata, se voló la barda y colocó la mayor cifra registrada en las subastas 2011.

16 de agosto

El beisbol mexicano se vistió de luto con el fallecimiento del inmortal del Salón de la Fama, el inolvidable Leo Rodríguez, considerado uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos.
El nativo de Tlahualilo, Durango fue parte del equipo campeón del Unión Laguna de 1950, de los nacientes Tigres capitalinos de 1955 y de los Diablos Rojos de 1964.

25 de agosto

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el C.P. Plinio Escalante, informó que las instalaciones del Salón del a Fama del Beisbol Mexicano cambiarán de domicilio, debido a que el actual patrocinador, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken, decidió unilateralmente cerrarlo en su actual ubicación, en Monterrey, N.L.
La LMB subraya que es la propietaria de todos los bienes exhibidos en dicho recinto, el cual data desde 1973 y adelante que no habrá entronización en 2012.

26 de agosto

Los Tigres de Quintana Roo conquistaron su décimo título en la Liga Mexicana de Beisbol y alzaron por primera vez la Copa Zaachila, al derrotar a los Diablos Rojos del México 13-9 en el cuarto juego de la Serie del Rey, en el Foro Sol. El trofeo de Jugador Más Valioso fue para Iker Franco, el receptor de los Tigres de Quintana Roo.

6 de septiembre

Los Diablos Rojos, a través del programa Home Runs Banamex y con el apoyo de las fundaciones Alfredo Harp y Fomento Social Banamex, entregarán los fondos recaudados a lo largo de la temporada regular 2011, que gracias a los cuadrangulares, carreras anotadas y juegos ganados del México, así como su aportación a la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama sumaron 7 millones y medio de pesos.

14 de septiembre

La Academia de la Liga Mexicana de Béisbol concretó el proyecto de remodelación del gimnasio, con lo que ahora los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con aparatos de última generación. Este proyecto se consumó gracias al apoyo de Martí, consistente en un importante patrocinio y a una importante inversión de los clubes de la LMB.

27 de septiembre

La Asamblea de Presidentes de la LMB brindó su apoyo unánime para que el presidente de la LMB continúe con las gestiones para que el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano permanezca en Monterrey.

25 de octubre

Cuba superó 6-0 a México en el juego por el bronce, dentro de la actividad del beisbol de la edición XVI de los Juegos Panamericanos, celebrado en Lagos de Moreno, Jalisco.
El equipo mexicano, dirigido por Mario Mendoza, terminó en el cuarto puesto de la competencia continental con récord global de 3-2.
Los anfitriones derrotaron en la primera ronda a Panamá 2-1 (en 13 innings), República Dominicana 3-2 y Estados Unidos 3-2; en tanto, cayeron en la Semifinal 5-3 contra Canadá y en la pugna por subir al podio ante los antillanos.

30 de octubre

Con blanqueada de tres anotaciones, la Zona Norte doblegó a la Zona Sur para conquistar el Juego de Estrellas de la Liga Rookie 2011.

7 de noviembre

Durante el primer día de trabajos de la Asamblea de Presidentes de la LMB, se recibió la solicitud del señor Carlos Mejía, inversionista colombiano de la industria de los medios de comunicación, para comprar a los Tecolotes de Nuevo Laredo y operar esta franquicia en Ciudad del Carmen, Campeche, en la temporada 2012.

12 de noviembre

Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como "Fray Nano" y fundador de la Liga Mexicana de Béisbol en 1925, fue objeto de un sentido y emotivo homenaje póstumo a 50 años de su fallecimiento en la Iglesia del Panteón Español de la ciudad de México, donde descansan sus restos.
"Fray Nano" nació el 13 de mayo de 1902, desde su adolescencia practicó béisbol y a los 23 años, junto con Ernesto Carmona, fundan la Liga Mexicana de Béisbol. Fue un hombre de excepción, talentoso y entusiasta, que cristalizó sus ideas en grandes obras que perduran hasta nuestros días.

17 de noviembre

El gran respaldo y compromiso social de la afición mexicana al beisbol se patentó con la entrega de 334 mil 272.72 pesos a la Fundación Cim*ab, cantidad recaudada mediante la venta de artículos alusivos a la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama, durante la temporada 2011.

23 de noviembre

La Asamblea de la LMB autorizó, por unanimidad, la compra de los Tecolotes de Nuevo Laredo por parte del empresario colombiano, Dr. Carlos Eduardo Mejía Berrio, para operar en Ciudad del Carmen, Campeche.

26 de noviembre

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la apertura e inauguración del Centro Académico y Cultural San Pablo, donde junto con el filántropo Alfredo Harp Helú y la presidenta de la Fundación "Alfredo Harp Helú", María Isabel Grañén Porrúa, abrieron las puertas de este espacio que data del año 1529, considerado como el primer convento dominico de la entidad.
Al acto acudieron peloteros de los Guerreros de Oaxaca y el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

29 de noviembre

Concluyó de manera positiva el seminario de gerentes y responsables de las áreas de mercadotecnia y comunicación de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se llevó a cabo en el hotel Holiday Inn WTC de la ciudad de México.
Durante los dos días de trabajo se revisó el proyecto de calendario de juegos y se tocaron temas referentes a las tecnologías de la información, mejoramiento y homologación de páginas web y uso de redes sociales, así como aquellos que competen a la planeación de campañas promocionales y de responsabilidad social.

2 de diciembre

El C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Pericos de Puebla, fue reconocido con la presea "Forjadores de Puebla" por su gran trayectoria en el ámbito de la ciencia, la cultura y la educación, contribuyendo con ello a generar valores sociales íntegros que permiten el crecimiento sustentable de Puebla.

2 de diciembre

El C.P. Alfredo Harp, Fundador de Accival, fue reconocido por Endeavor por su gran labor de filantropía que ha realizado a través de la fundación que lleva su nombre y que encabeza su hija Sissi Harp. Para sorpresa de don Alfredo Harp, el reconocimiento fue entregado por tres jugadores de los Diablos Rojos del México (Roberto Ramírez, José Luis Sandoval y Víctor Bojórquez), equipo del cual es propietario en la LMB.

2 de diciembre

Ver Bien para Aprender Mejor y la Liga Mexicana de Béisbol unen esfuerzos para generar la campaña de responsabilidad social 2012: Ve Bien, Ve al Beis.
En la conferencia de prensa, celebrada en Hooters la Diana, estuvieron presentes: el Lic. Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo de Ver Bien para Aprender Mejor y de Grupo Gigante, el Lic. Jorge Machado Cota, director general de Ver Bien para Aprender Mejor, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.
La campaña Ve Bien, Ve al Beis, impulsada por la LMB y todos sus equipos, coadyuvará con Ver Bien para Aprender Mejor en su lucha para que menos alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas sigan padeciendo problemas de agudeza visual sin atención especializada.

5 de diciembre

El Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, fue reconocido como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, en el marco de las Winter Meetings, celebradas en Dallas, Texas.
El señor Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, recibió en representación del Ing. Peralta el reconocimiento, de manos de Pat O' Conner, presidente de MiLB, y del C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.
Peralta Quintero, quien a su vez funge como el presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, recibió por cuarta ocasión esta distinción, anteriormente lo hizo en: 2000, 2001 y 2005.

6 de diciembre

Los Diablos Rojos del México y los Rangers de Texas anunciaron, en el marco de las Winter Meetings, un juego de exhibición que se llevará a cabo el 3 de abril de 2012 en el Rangers Ballpark.

7 de diciembre

Pat O'Conner, presidente de Minor League Baseball, fue reelecto de manera unánime en el cargo tras la votación que hubo en las Winter Meetings, su nueva gestión será de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2012.

7 de diciembre

Falleció Baldemar Carmona, quien durante la década de los 80 se desempeñó en diferentes puestos en la oficina de los Sultanes de Monterrey. Oriundo de Nuevo Laredo, Tamps., fue jugador de cuadro de los Tecolotes en cuatro temporadas y dos más Charros de Jalisco, entre 1954 y 1965.

8 de diciembre

El Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, fue reconocido como el Rey del Beisbol durante el banquete de clausura de las Winter Meetings 2011.
Este es el máximo galardón que un directivo de larga trayectoria puede recibir en la pelota internacional. "Es para mí un orgullo y un gran honor, mi vida ha sido el beisbol y siempre me he dedicado a él con pasión. Mi meta siempre ha sido ser el mejor y creo que es un reconocimiento muy gratificante, para mí y para mi familia", dijo Rodríguez Meza.
Es la segunda ocasión en la historia que un directivo mexicano alcanza dicha distinción. El primero en hacerlo fue el fundador de los Tigres, el Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, durante la Convención de 1967, celebrada en la ciudad de México.

15 de diciembre

El Ing. José Maiz García, dueño y presidente de los Sultanes de Monterrey, y Teodoro Higuera, ex lanzador ligamayorista, ingresaron al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el marco e la entrega del trofeo Luchador Olmeca que el organismo entrega de manera anual.