Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Reyes confía en Tricampeonato de Yaquis

El lanzador de los Diablos Rojos se muestra optimista de que su equipo en el invierno logre la hazaña en la Serie Final del Pacífico
January 21, 2013
México, D.F, (diablos.com.mx/Vania Ravelo) 21 de enero.- En el Juego 4 de la segunda ronda de Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho sinaloense David Reyes hizo un relevo clave para el bicampeón Yaquis de Ciudad de Obregón, novena que inicia la búsqueda de una tercera corona consecutiva en el circuito invernal. Reyes, pitcher de Diablos Rojos en el verano, confía en que la tribu está lista para completar la hazaña.

"La clave será no perder la armonía, estar todos unidos, echándole ganas, jugando al ciento por ciento, como lo hemos estado haciendo, esperemos así ese anhelado tricampeonato", confía Reyes.

En el Juego 4 de la serie Semifinal entre Obregón y Tomateros de Culiacán, Reyes subió al montículo en la sexta entrada y colgó ceros en el resto del juego. La pizarra se encontraba, 6-2, a favor de Yaquis, y en un gran trabajo de relevo, el diestro apenas permitió dos hits y ponchó a cinco bateadores.

"Gracias a Dios, hemos estado haciendo muy buenos pitcheos, hemos salido adelante y lo importante fue que ganamos", señala Reyes, cuya juventud no es obstáculo para apretar el brazo cuando en momentos de presión se le encomienda la responsabilidad de la loma.

"Todos lo juegos son de presión, no nada más estos, pero hay que saber controlarse, gracias a Dios no agarramos la presión ahí en ese momento y salimos adelante", recalca el lanzador de 21 años.

Con el slider, el cambio de velocidad y la recta como armas fuertes en su repertorio, David está listo para volver a la loma en cuanto el manager de la tribu, Eddie Díaz, se lo pida; el pelotero escarlata confía en que el club cuenta con la química necesaria para firmar las cuatro victorias que lo separan del tercer campeonato invernal al hilo, pues juega con varios de sus compañeros del verano.

"Ayuda mucho, tenemos muy buena armonía en el equipo, todos nos llevamos bien y, gracias a Dios, hemos salido adelante. En estos dos años que yo tengo con Diablos he dado buenos resultados y espero seguir así", finaliza el pingo, quien tiene 13 innings pitcheados en lo que va de la Postemporada en la LMP, con récord de 0-1 y 3.46 de efectividad, un salvamento, nueve hits admitidos -incluidos dos jonrones-, amén de que ha ponchado a 11 hombres.