Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rieleros, a un triunfo de avanzar en playoffs

Aguascalientes vence 8-4 a Saltillo y coloca la serie 3-1 en el parque Francisco I. Madero
August 4, 2012
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- 4 de agosto.- Rieleros aprovecha flojo arranque de Andrew Baldwin para escapar con el triunfo 8 a 4 sobre los Saraperos en Saltillo para tomar ventaja 3-1 en el primer playoff del Norte.

Andrew Baldwin tuvo una tarde complicada antes sus excompañeros del riel, al recibir 3 carreras en la primera entrada que de inmediato marcaron su salida, pues Mendy López encontró casa llena y la vació con doblete al central para abrir el marcador.

En relevo vino Irving Jiménez que dominó a Manuel Bobadilla con rola a primera, Emmanuel Valdez hizo un gran lance para hacer doble play a la inversa con Issmael Salas en la segunda colchoneta.

A partir de ese momento tanto Irving Jiménez como Ramón García mantuvieron un cerrado duelo de pitcheo para mantener el cero en la pizarra hasta la cuarta entrada en que los del Riel hicieron una raya más, Omar Mendoza pegó doble, Carlos Orrantia se sacrificó para llevarlo a tercera, vino al relevo Thomas Melgarejo, a pesar de que dominó a Leo Arauz, anotó con wild pitch Mendoza la cuarta carrera.

El zurdo veracruzano metió el brazo para domina a René Reyes para salir del cuarto rollo sin más daño, a partir de ese momento tejió un buen relevo pues en el quinto capítulo ponchó a Mendy López, a pesar de base a Carlos Sievers, obligó a Carlos Rodríguez a rodar para doble play.

La novena saltillense se acercó con una carrera en el quinto episodio producida por Ryan Mulhern para que anotara Hernando Arredondo que se embasó con imparable.

Melgarejo siguió con su buen relevo en la sexta ponchó a Manuel Bobadilla, dominó a Omar Mendoza con fly al central y a Carlos Orrantia con rola a tercera para salir avante.

En la séptima entrada los del riel atacaron con dos carrera ante el relevo de Joe Bisenius ya con dos outs que había sacado Thomas Melgarejo, Mendy López y Carlos Sievers produjeron para la causa hidrocálida.

Saltillo respondió en la baja de ese episodio, cuando Issmael Salas pegó panorámico cuadrangular por el izquierdo para mandar a las regaderas a Miguel López.

Miguel Rubio vino al relevo en la octava entrada, donde recibió par de carreras, una de ellas remolcada con triple de Carlos Orrantia y la otra con rola al cuadro de Ricardo Gastélum.

Raúl Zoe Carrillo vino a hacerse cargo de la loma en la novena entrada, luciendo ante la parte fuerte del orden al bat, al dominar a René Reyes con rola a primera, Mendy López pegó hit, pero Carlos Sievers elevó al campo corto y Carlos Rodríguez roleteó a la tercera.

Ya no le alcanzó a Saraperos en la novena, pues Sammy Gervacio vino a bajar la cortina ante cualquier posibilidad de respuesta, dominando a Genaro Andrade, Issmael Salas y Manny Rodríguez para preservar la victoria de los del riel 8-4.