Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rojos del Águila levanta vuelo en extra innings

Veracruz aventaja con cuatro jonrones y vence 4-3 a Tigres en 12 innings al abrir final de la Zona Sur
August 12, 2012
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 11 de agosto.- Humberto Sosa conectó el cuarto cuadrangular solitario del desafío por los visitantes al abrir el duodécimo episodio y los Rojos del Águila derrotaron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie por el gallardete de la Zona Sur.

Épicos relevos de Héctor Navarro por El Águila y Sean Gleason por Tigres promovieron los extra ininings. Pero al abrir la entrada 12, Sosa -que sustituyó a Leo Rodríguez en la novena- sacudió vuelacercas ante Enrique Quintanilla para quebrar el empate a tres.

Los anfitriones se pusieron al frente en la tercera baja tras pasaporte a Esteban Quiroz y sencillo de Kevin Flores quienes se ubicaron en posición anotadora con rola de Sergio Contreras y, con dos outs, se fueron al plato gracias al doblete de Carlos Gastélum por el callejón left-center.

Jorge Campillo le había colgado cuatro argollas al Águila cuando Pedro Castellano le quitó la blanqueada con jonrón al izquierdo. Un bateador después, Leo Rodríguez la botó por la misma zona igualando la pizarra a dos. Ya ante el relevo de Cësar Carrillo sobre la sexta, Carlos Rivera depositó la pelota detrás de la barda del derecho para adelantar a los visitantes 3-2.

Tomás Solís trabajó 6.0 innings con un bateador y apenas toleró cuatro hits con dos carreras. En la séptima permitió doble a Albino Contreras quien se movilizó a tercera con wild pitch, pero Héctor Navarro tomó la estafeta y recetó chocolates a Miguel Ojeda, Esteban Quiroz y Sergio Contreras para evitar la igualada.

Al cierre de la octava tanda, con dos outs ante el relevo de José Cobos, Iker Franco detonó enorme bombazo por jardín central, bambinazo que agónicamente dio el empate a los felinos.

El Águila amenazaba en la novena con dos corredores en base y un out, tras error del antesalista Esteban Quiroz y sencillo de Pedro Castellano cuando la lluvia detuvo el encuentro una hora con 51 minutos. Al reanudar, Sean Gleason tiró wild pitch y terminó por dar base intencional a José Castañeda. Luego apretó y colgó el cero. Al final tiró 3.0 rollos con cinco chocolates.

Jailén Peguero se apuntó el triunfo con relevo de 4.0 innings, tres imparables y dos ponches; perdió Enrique Quintanilla con 0.2 de entrada, un hit, una carrera y un boleto.

Este domingo a las 18:00 horas, Miguel Ramírez (0-1, 11.12) buscará igualar la serie ante Lorenzo Barceló (2-0, 2.70). Las taquillas del parque Beto Ávila estarán abiertas desde el mediodía.