Rojos del Águila vuela a la Serie del Rey

Superan 7-1 a los campeones Tigres en el sexto juego; ahora, esperan rival de la serie entre Rieleros y Sultanes

August 18, 2012 7:27 PM

Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 18 de agosto.- Lorenzo Barceló se ratificó como el refuerzo más importante del 2012 al ganar su cuarta apertura de la postemporada con 7.2 entradas en blanco para guiar a los Rojos del Águila a su primera final en 42 años, con triunfo por 7-1 sobre los Tigres de Quintana Roo en el sexto juego por el campeonato de la Zona Sur.

Incluyendo una apertura en rol regular y dos en playoffs, Barceló colgó 21.2 argollas a Tigres a lo largo de tres salidas. En esta ocasión impidió que algún felino abriera tanda embasándose hasta la séptima en que Miguel Ojeda le pegó doble, y aun así colgó argolla. Tigres no pisó tercera base mientras el quisqueyano se mantuvo en la loma. Lorenzo completó las 7.2 entradas con ocho hits, una base y tres chocolates.

El abridor del Águila sostuvo gran duelo con Miguel Ramírez quien se fajó enfrentando la eliminación. El baseball, sin embargo, tiene muchas sorpresas reservadas. Y luego de perder a su tercer bat Frank Díaz por pelotazo desde el primer inning, su suplente, Enrique Osorio, rompió el empate a cero con cuadrangular por jardín izquierdo en el cuarto episodio.

Abajo 1-0 Tigres vivió una fatídica séptima entrada. Ante relevo de Sean Gleason, Humberto Sosa pegó hit y José Castañeda se embasó al sacrificarse cuando el inicialista Sergio Contreras perdió la pelota. José Manuel Orozco remolcó el 2-0 con sencillo y Osorio siguió con squeeze play para empujar otra. El racimo fue coronado cuando, con casa llena y dos outs, José Castillo limpió carrusel con doble por la raya de cal de primera.

Perdió Miguel Ramírez con 5.0 asaltos, cuatro imparables, una anotación y cuatro ponches. Por Tigres, Carlos Gastélum bateó de 4-3 y Miguel Ojeda timbró el solitario zarpazo con jonrón ante Jailén Peguero en la novena.

La Serie del Rey 2012 iniciará en el Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz el martes 21 de agosto gracias a la victoria de la Zona Sur en el Juego de Estrellas.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More