Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos y "Chico" abren preparación

El manager Juan Francisco Rodríguez dirigió este lunes su primera práctica al frente de la novena coahuilense
February 11, 2013
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- 11 de febrero.- Más de 50 jugadores en el primer día de pretemporada de los Saraperos de Saltillo rumbo a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Estuvieron en el fuerte programa de acondicionamiento físico, jugadores de la talla de Cuco Cervantes, Jonathan Aceves, Carlos Álvarez, Genaro Andrade, Bernardo López, Carlos González, Pedro Díaz, Carlos Peñuelas, Cecilio Garibaldi, Alex Garrido, Amilcar Gaxiola, Julio Jiménez, además de nuevas caras como los lanzadores extranjeros Manauris Báez, Ambiorix Burgos y los lanzadores nacionales Edwin Salas e Iván Córdova, quienes ya trabajaron al parejo de sus compañeros.

También trabajaron fuerte peloteros como los lanzadores Misael Alejandro Verduzco, Jesús Verduzco, Raúl Zoe Carrillo, ya con experiencia en LMB, además de Donnet Zamudio, Luis Macedo, Jesús Mercado, Cristóbal Ortega y los bateadores Rodolfo Soto Patiño, Martín Cervantes, José Ramón Espinoza, Francisco Ferreiro, Álan Rauda, Rodolfo Soto Domínguez, entre otros.

Además de los saltillenses Saúl Ontiveros Valdés, Kevin Moreno, Abdul Macías, Adolfo Arriaga, Jorge e Ignacio Mireles, Luis Alcalá, Eduardo Domínguez, Francisco Valdez, jugadores jóvenes que están abriéndose paso como profesionales en esta organización.

José Luis García Rivas, Gerente General recibió al manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez, a todo su cuerpo técnico y a los jugadores a las 9:00 horas en la pista de tartán del Estadio Olímpico, contiguo al Estadio "Francisco I. Madero", para darles la bienvenida a nombre de la directiva saltillense.

"Es una grata noticia ver un grupo muy nutrido de jugadores nacionales y extranjeros, saber que existe un alto interés y compromiso de todos los jugadores por ganarse un lugar en el roster de los Saraperos de Saltillo, una organización que año con año está buscando los primer lugares en la Liga, que no tiene otro objetivo que buscar el Campeonato", manifestó.

"Tenemos varios años haciendo una fuerte pretemporada con el apoyo de todo nuestro cuerpo técnico, trainers y bat boy, para preparar a nuestros peloteros para una temporada de más de 100 juegos, para que Dios nos ayude a que estén alejados de las lesiones y podamos ser altamente competitivos, mantengamos la armonía que nos hace trabajar como un gran equipo y poder darle muchas satisfacciones a nuestra afición que es una de las mejores de todo el país", declaró el "Gato" García.

Por su cuenta Juan Francisco "Chico" Rodríguez tuvo su primera charla con los más de 50 jugadores que reportaron al primer día de prácticas de los Saraperos, para hablarles de su estilo de trabajo, del compromiso que tiene al hacerse cargo de este equipo, para que junto con los peloteros y su cuerpo técnico puedan entregar grandes cuentas a la directiva y sobre todo un gran espectáculo a los fanáticos.

"Para mí es un orgullo por fin ponerle el uniforme de los Saraperos, ahora estar de este lado es un gran reto, pero con el talento que tiene esta organización, podemos salir adelante, desarrollar al máximo las capacidades de todos mis jugadores, tenemos una combinación de gente de experiencia y un nutrido grupo de jóvenes que luchan a gritos por abrirse paso en la Liga Mexicana".

"Soy un manager que no me gusta perder, que me gusta que mis jugadores se partan el alma en el terreno de juego, que su entrega sea al máximo, para que la gente que confía en nosotros no tenga duda que nosotros todos los días queremos ganar, que todos los días brindarnos en el terreno de juego, están en una organización exitosa y con su trabajo consistente podemos seguir alcanzando grandes metas", recalcó.

INTENSO PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO DE SARAPEROS

El primer día de entrenamiento de Saraperos de Saltillo se caracterizó por una intensa actividad de acondicionamiento por más de una hora, pues luego de la charla técnica con el Gerente General y Manager, los más de 50 jugadores se pusieron a las órdenes del cuerpo de trainer del equipo, encabezados por Martín Hernández, Pablo Aranguré, Reynaldo Infante y Josymar Infante, con quienes trabajaron ejercicios de estiramiento, luego trabajar resistencia y lubricación para checar en que condición física estaba su cuerpo, pues al final hicieron carrera por toda la pista de tartán con 8 vueltas en 12 minutos.

Después los pitchers se trasladaron al parque Juan Navarrete para soltar el brazo y trabajar fundamentos defensivos, mientras que los bateadores se movieron hacia el Estadio "Francisco I. Madero" para calentar brazo, después fildear rolas en infield y outfield, trabajo especial para los cátcher con bloqueo, práctica de toque de bola y práctica de bateo.