Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sosa fue el hombre de la noche; habrá séptimo

Félix Díaz y Víctor Álvarez protagonizaron un duelazo de pitcheo; la victoria fue para Veracruz 3-2 en el fondo del noveno y la Serie del Rey está 3-3
August 28, 2012
Sosa el héroe, hasta mañana habrá campeón Veracruz, Ver. (lmb.com.mx) 28 de agosto.- Humberto Sosa disparó cuadrangular en la octava entrada para empatar el juego a 2 carreras y conectó elevado de sacrificio en el fondo de la novena tanda para cristalizar el regreso de los Rojos del Águila, al superar a los Rieleros de Aguascalientes 3-2 e igualar la Serie del Rey a 3 triunfos por bando, ante un gran llego en el parque Beto Ávila.

En esa novena entrada, con el score empatado a 2 carreras, Jorge Guzmán abrió con sencillo al izquierdo ante el pitcheo de Ricardo Rincón. José Manuel Orozco se sacrificó para avanzar a segunda a Guzmán, pero el tiro a la intermedia llegó tarde y quedaron corredores en primera y segunda. Sammy Gervacio entró al relevo. José Castillo avanzó con toque sacrificio a los corredores. Pedro Castellano recibió base intencional para congestionar los senderos y Sosa con largo elevado hasta el fondo del central remolcó en piza y corre a Guzmán al plato con la carrera del gane.

Rieleros tomó ventaja en la misma primera entrada con cuadrangular de Mendy López por el jardín derecho llevándose por delante a Carlos Orrantia quien dio sencillo al center, para colocar 2-0 el marcador. Veracruz respondió de inmediato en el cierre con doble de Enrique Osorio, imparable de Frank Díaz y elevado de sacrificio de Jorge Guzmán, quien remolcó a Osorio con el 2-1.

A partir de esa entrada lució el pitcheo de ambos abridores. Félix Díaz por Aguascalientes y Víctor Álvarez por Veracruz al colgar ambos 6 ceros en forma consecutiva.

Álvarez lanzó 7 entradas, admitió 5 hits y 2 carreras limpias, dio 3 bases y abanicó a 3. Realizó 108 pitcheos de los cuales 66 fueron strikes. José Cobos trabajó la octava entrada en blanco.

Díaz limitó la ofensiva de Veracruz en 4 hits y dos carrera a lo largo de 7 innings y un bateador de la octava, regaló par de pasaportes y ponchó a 7. Hizo 104 lanzamientos de los cuales 62 fueron strikes. Humberto Sosa abrió el octavo rollo con un kilométrico cuadrangular por el jardín central cargado al izquierdo y central por arriba de los anuncios para empatar el juego a 2 carreras por bando.

El pitcher ganador fue Jailén Peguero y el derrotado Ricardo Rincón. Este miércoles a las 19:30 horas se jugará el séptimo y definitivo juego. Los pitchers abridores son Humberto Montemayor por Rieleros contra Lorenzo Barceló por Veracruz.