Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sultanes está en la Serie de Campeonato

Monterrey supera 14-13 a los Diablos Rojos del México y gana la serie 4-0 para avanzar a la siguiente fase de playoffs
August 4, 2012
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 4 de agosto.- En un juego de alto carreraje, los Sultanes de Monterrey se impusieron 14-13 a los Diablos Rojos del México y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, en espera de rival, el cual saldrá de la serie entre Rieleros y Saraperos.

Los Sultanes dejaron ir una ventaja cómoda de 12-3 , luego de armar un rally de nueve carreras en la parte alta de la tercera entrada, que tuvo respuesta inmediata con uno de cinco por parte de los Diablos Rojos, para retornar en la pelea del encuentro.

"Fue un juego de muchas carreras, en lo personal no me gusta, nosotros teníamos mañana, ellos no; afortunadamente, terminamos la serie ante un gran equipo. Es un orgullo estar en la siguiente ronda", comentó el manager Lino Rivera tras el juego.

Nuevamente Ricky Álvarez fue el artífice ofensivo de los Sultanes, quien por segundo día consecutivo se quedó a un triple de batear el ciclo. Álvarez rubricó la noche de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas. En tanto, Agustín Murillo también lució con tres producciones y Robinson Cancel con un par más.

Los Diablos Rojos dejaron la carrera del empate en los senderos y así concluyeron su participación en la temporada 2012 de la LMB, con un juego que tuvo altas descargas de emoción.

La victoria fue para Marco Carrillo, segundo lanzador que utilizó Rivera en el juego, y quien tiró pelota de tres hits y cuatro carreras, todas limpias, en un inning. El salvamento para Jesús Colomé con trabajo de un episodio sin daño.

El derrotado fue Irwing Delgado, relevista del abridor Francisco Rosario, quien tiró pelota de seis hits y cuatro anotaciones en 2.1 capítulos, además de recetar cuatro chocolates.

"Es un triunfo para toda la afición de Monterrey, aunque todavía nos falta camino para cumplirles, porque a mí me contrataron para darles el título", concluyó el timonel puertorriqueño.

Los Sultanes adelantaron que la rotación abridora para la Serie de Campeonato de la Zona Norte se mantiene con Walter Silva, Edgar González, Juan Delgadillo y Jonathan Castellanos.