Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tabaqueros nuevamente alza título

La novena de Santiago se impuso 8-7 a Cachorros de Acaponeta y conquistó el título del Noroeste
January 18, 2011
Santiago Ixc., Nay. (Liga del Noroeste) 17 de enero.- Tabaqueros venció en el estadio Revolución 8-7 a Cachorros de Acaponeta en el quinto juego de la Serie Final y con ello conquistó el Bicampeonato en el Noroeste.

La victoria fue para el relevista Luis Zamora, quien trabajó una entrada, permitió un hit y un ponche, cerrando magistralmente Juan Ramón Noriega. El inicialista fue Francisco Madero, le siguieron Daniel López, Jorge Flores y Edwin Contreras.

Perdió, en relevo, Vinicio Castilla, con labor de 3.1 innings, cuatro hits, una carrera y un ponche. El inicialista fue José A. Meraz.

En la primera entrada la novena local anotó la carrera de la quiniela en los spikes del primero en el orden, Jesús Arredondo, producida por Rubén Agramon con rodado a la intermedia.

En el tercer episodio desfilaron los nueve hombres y tabaqueros consiguió un rally de cuatro carreras, iniciando con hit de Gerardo Reyes y terminando con Emmanuel Rangel con ponche; anotaron Gerardo Reyes, Jesús Arredondo, Luis F. Porchas y Antonio Lamas.

Para la cuarta entrada, parte alta, los visitantes se hicieron presentes en la pizarra. Después de un hombre fuera, le otorgaron base por bolas a Aguilar y Navarrete, Ahumada se embasó mediante bola ocupada y, con casa llena, Sergio Pérez conectó doblete para vaciar la casa y producir tres carreras.

En la quinta, parte baja, después de recetar ponches a Rubén Agramón y Luis Fernando Porchas, le dan pasaporte a Lamas y Juan José Aguilar conecta cuadrangular de dos carreras, colocando la pizarra 7-3.

La sexta se fue en blanco y en la séptima, parte alta, después de dos hombres fuera, vendría sencillo de Sebastián Elizalde, base para José Juan Aguilar, Luis Navarrete consigue embasarse con error del parador en corto y entran dos carreras, doblete de Ahumada entra la sexta y anota la séptima con imparable de Sergio Pérez para lograr el sensacional empate a siete carreras.

En el cierre del mismo episodio, y luego de una jugada espectacular en home que puso out a Aguilar, Emmanuel Rangel conecta sencillo y produce la carrera de la diferencia. Para el ultimo capítulo, nada pudo hacer la novena visitante a pesar de su esfuerzo, Cachorros fue un digno rival que nunca dejo de luchar.

EQUIPOS C H E
Acaponeta 7 6 2
Santiago 8 11 1