Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecuala es campeón en Liga del Noroeste

Los Broncos, sucursal de Tigres y Rojos del Águila, alzaron el título al vencer en cinco juegos a los Cachorros de Acaponeta
January 19, 2012
Tecuala, Nay.(lmb.com.mx) 19 de enero.- Los Broncos de Tecuala se proclamaron campeones en la Liga del Noroeste. La novena integrada por peloteros de Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila de Veracruz derrotaron en la Serie Final a los Cachorros de Acaponeta.

Con el gallardete, el equipo de Tecuala coronó una campaña regular en la prácticamente tuvo a líderes en todos los departamentos del circuito, tanto ofensivos como de pitcheo.

En el bateo, los tres primeros lugares fueron para peloteros de Broncos: Jesús Alan Espinoza (.391), Eliseo Aldazaba (.352) y Jesús Esteban Quiroz (.352).

En el pitcheo, destacaron, entre los 10 mejores serpentineros en efectividad: Jaime Espinoza (1.58), Mario Zapari (2.63) y Jesús Dueñas (3.47).

LA CORONACIÓN

Ante un lleno impresionante en el parque Santos Ramos Contreras, los Broncos de Tecuala, dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra, consiguieron el ansiado título.

El mejor pelotero con el tolete fue de los visitantes, Arturo Rodríguez, quien bateó de 5-4; y el mejor productor fue Anzurio Hernández, al conectar Grand Slam y empujar cuatro carreras.

Gana, en relevo, Mario Zapari, dos entradas dos tercios, cuatro hits, una carrera, una base y tres ponches, le siguieron Remberto Romo, Matías Carrillo, José Mario Meza y Raúl Barrón. Inició Jesús Dueñas.

Pierde Nicolás Heredia, con un tercio, admitió dos carreras y tres bases, entre ellos un golpeado; al relevo entraron Adrián Rivera, Leonel Zazueta, Francisco Esquivel, Juan Rodríguez, Oscar A. Rivera y Jesús García.

TIRILLA
EQUIPOS C H E DB
ACAPONETA 6 13 2 11
TECUALA 11 11 3 8