Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres conquista el Sur, va por gallardete LMB

Miguel y Albino catapultan a los felinos a la Serie del Rey; bengalíes se apuntan la serie con triunfo de 4-2 en el sexto juego
August 17, 2011
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 17de agosto.- Albino Contreras bateó sencillo, triple y jonrón con par de anotadas y otras tantas producidas en respaldo al pitcheo de Miguel Ramírez, y los Tigres de Quintana Roo superaron 4-2 a los Rojos del Águila para conquistar el banderín de la Zona Sur y acceder a la Serie del Rey.

Albino, repitiendo como primer bat, abrió el duelo con sencillo pero anotó la carrera de la quiniela hasta la tercera baja, luego de sacudir triple al callejón entre jardines izquierdo y central, gracias al sencillo impulsor de Willie Romero. Sergio Contreras, que había sido golpeado y se movió a la intermedia con el hit de Romero, timbró en error del segunda base José Chávez a rodado de Carlos Sievers.

La cereza en el pastel llegó en la séptima baja cuando, con Pedro Castellano corriendo por la inicial, Albino detonó bambinazo por el izquierdo adelantando a los locales 4-1.

El Águila timbró como lo hizo en toda la serie: a través del batazo grande. De nuevo sin gente en base, en la sexta alta, Jorge Guzmán conectó cuadrangular por jardín derecho para quitarle la blanqueada a Ramírez y recortar la diferencia 2-1. Y en la novena, Francisco Méndez la sacó del parque pero Sandy Nin ponchó a los últimos tres para sellar la victoria bengalí.

El ganador Miguel Ramírez lanzó 7.0 sólidos episodios en siete imparables, una carrera y dos chocolates para su tercera victoria en la postemporada 2011. Perdió Joel Vargas con gran trabajo de 6.0 innings, cuatro hits, dos anotaciones -una limpia- y un abanicado. Salvó Sandy Nin con 1.0 rollo, dos hits, una carrera y tres ponches.

Trofeo Aro del Juego de Pelota

Tigres buscará el décimo título de su historia a partir del sábado a las 19:00 horas en el Beto Ávila de Cancún. Carlos Peralta, presidente del Consejo de Administración, el gobernador quintanarroense Roberto Borge, y el manager Matías Carrillo recibieron el trofeo Juego del Aro de Pelota -segundo que conquistan los felinos en tres años.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
VER 000 001 001 2 9 1
TIG 002 000 20X 4 6 1

PG: Miguel Ramírez (3-0)
PP: Joel Vargas (1-2)
SV: Sandy Nin (4)
HR: Jorge Guzmán (5) por VER; Albino Contreras (3) por TIG