Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres conquista su décimo gallardete en LMB

Los felinos alzaron la Copa Zaachila, al superar a Diablos Rojos 4-0 en la Serie del Rey
August 26, 2011
Méxicio., D.F. (lmb.com.mx) 26 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo conquistaron su décimo título en la Liga Mexicana de Beisbol y alzaron por primera vez la Copa Zaachila, al derrotar a los Diablos Rojos del México 13-9 en el cuarto juego de la Serie del Rey.

Carlos Alberto Gastélum comandó la ofensiva de los felinos al irse de 6-2 con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.

Fue un juego que permaneció igualado a cinco carreras hasta la séptima entrada, en la que Albino Contreras dio sencillo al shortstop para que anotara Douglas Clark y quebrara el empate.

En el mismo séptimo rollo, Carlos Alberto Gastélum disparó grand slam al izquierdo para que Tigres sumara una decena de carreras y se enfilara al título.

El jonrón con casa llena de Gastélum, ante los envíos de Javier Martínez, fue el segundo del encuentro para la "Chispa", pues en el primer rollo superó la barda ante el abridor Nerio Rodríguez, para poner a funcionar la pizarra.

El broche en el score fue el vuelacercas de tres carreras de Albino Contreras en la parte alta de la novena entrada con el que Tigres sumó 13 anotaciones.

Los Diablos Rojos intentaron venir de atrás con tres timbrazos en el cierre de la novena entrada, que avivaron la posibilidad de una remontada, la cual no se concretó.

La victoria fue para Jorge Campillo, quien tiró cuatro entradas completas luego del abridor Enrique Lechuga, apenas aceptó un hit, dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

La derrota fue para Salvador Robles, quien sustituyó al abridor Nerio Rodríguez, el zurdo tiró cinco completas, permitió siete hits, cuatro carreras, todas limpias, dio par de bases por bolas y ponchó a siete hombres.

Es la primera vez que Matías Carrillo se corona como manager en la Liga Mexicana de Beisbol en los tres años que tiene como manager, en 2009 arribó a la Serie Final, pero cayó ante Saraperos de Saltillo.

Los Diablos Rojos perdieron una serie en cuatro juegos por segunda vez en su historia, la primera fue en 1995, ante los Sultanes de Monterrey.

Desde 2008 no se coronaba un manager mexicano, cuando Daniel Fernández consiguió el título con los escarlata, pues en 2009 y 2010 fue campeón el puertorriqueño Orlando Sánchez, con los Saraperos de Saltillo.

JUGADOR MÁS VALIOSO

El trofeo de Jugador Más Valioso fue para Iker Franco, el receptor de los Tigres de Quintana Roo.

La prensa especializada eligió a Franco como Jugador Más Valioso, quien a pesar de que se fue de 5-0 en el último juego, llegó al cuarto desafío como líder de su equipo en promedio de bateo con .625 y siete carreras producidas, además de ser una pieza fundamental detrás de home como guía del pitcheo felino.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TIG 221 000 503 13 19 1
MEX 032 000 013 6 7 0

PG: J. Campillo (1-0)
PD: S. Robles (0-1)
SV: Sandy Nin (3)
HR: C. Gastélum 2 (2), D. Clark. (1), A. Contreras (1), por Tigres.