Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres gana duelazo de volteretas

Derrota 5-4 a Guerreros con infield hit de Albino Contreras en la octava
August 1, 2012
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 23 de julio.- Juego de breaks. Infield hit en rola desesperante de un bote muy alto por tercera propulsado por Albino Contreras permitió al corredor emergente Francisco Lugo anotar la carrera que quebró el empate a cuatro, y Tigres de Quintana Roo derrotó 5-4 a los Guerreros de Oaxaca al abrir serie de playoffs en el parque Beto Ávila.

Con el score 4-4 en la octava baja, Jorge Vázquez negoció pasaporte al relevo de Juan Sandoval. Doug Clark llevó a Lugo a la intermedia con toque sacrificio y rola lenta de Iker Franco al short permitió a Pancho desplazarse a la antesala. Entonces, con cuenta de cero y dos, vino el dramático infield hit de la victoria por parte de Albino Contreras.

Bárbaro Cañizares detonó un par de cuadrangulares. Abrió el score con su primer bombazo en la segunda alta, en la cual los bélicos timbraron otra con sencillo productor de Erick Rodríguez. Sencillo de Willis Otáñez con dos fuera en la quinta puso a Guerreros adelante 3-1. Y el segundo bambinazo del cubano Cañizares fue en la séptima alta lo que igualó el juego 4-4.

Tigres timbró su primer zarpazo con jonrón del 'Chato' Vázquez en la segunda baja. En la sexta le dieron la vuelta. Perdiendo 3-1, Carlos Gastélum y Alex Romero ligaron dobles -este último impulsor- y tras boleto a Vázquez y ponche a Doug Clark, wild pitch dejó dos en posición anotadora.

Infield hit de Iker Framco empató el juego en los spikes de Romero, y un elevado rutinario de Albino Contreras corto por jardín izquierdo provocó líos de comunicación entre jardinero y short stop, y Yancarlo Angulo perdió la pelota -error que dio el plato a Vázquez y la ventaja los locales por 4-3.

Ganó Luis Ramírez con relevo de 1.0 inning perfecto; perdió Juan Sandoval tras lanzar 2.0 capítulos en un imparable, una carrera, dos bases y un ponche; salvó Sean Gleason con 1.0 rollo impecable y dos chocolates. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (10-6, 5.54) abrirá el Juego 2 por los locales ante Sergio Valenzuela (6-6, 4.93).

Rodolfo Asencio ganó la subasta del bat de plata de Carlos Gastélum con 9 mil pesos.