Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Treto Cisneros, directivo sin par

El beisbol mexicano se enluta con el fallecimiento de uno de sus destacados directivos, miembro del Salón de los Inmortales
February 28, 2013
México, D.F. (lmb.com.mx).- El beisbol mexicano se enluta con el fallecimiento de uno de sus grandes enamorados e impulsores, el Lic. Pedro Treto Cisneros, quien fue un destacado jugador amateur, narrador y brillante directivo del Rey de los Deportes.

Nació el 1 de agosto de 1939 en Ciudad Victoria, Tamaulipas y fue exaltado en 1999 al Salón de los Inmortales como directivo.

Después de hacer una gran carrera como gerente de equipos como los Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, fue promovido como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol en 1982, puesto en el que duró 18 años y que marcaron la llegada de las nuevas generaciones del beisbol profesional.

Es considerado un presidente de Liga Mexicana que enfrentó los problemas con la firme determinación de resolverlos, siempre con audacia e inteligencia.

Su espíritu de lucha lo llevó a ser nombrado Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana en 1987, cuando logró salir adelante en su batalla para salvar el Parque Deportivo del Seguro Social que, en aquél momento, parecía condenado a desaparecer.

Las personas muestran su grandeza al trascender a través de su obra, y es el caso de Pedro Treto Cisneros, ya que lideró el proyecto de construcción de la Academia de El Carmen, N.L. "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos", denominada como la Universidad del Beisbol, la cual actualmente forma a los jóvenes talentos que en un futuro próximo brillarán en las gramas de la LMB y de las Grandes Ligas.

El Lic. Treto participó desde el principio en las gestiones de la planeación y edificación de la Academia de El Carmen, N.L. hasta que fue inaugurada, puso su total empeño y fortaleza para convertirla en realidad, al grado de ser considerada por directivos de las Ligas Mayores digna de cualquier equipo de la Gran Carpa.

Otro de sus grandes logros y legados fue la elaboración de la Enciclopedia del Beisbol Mexicano, que entre sus páginas atesora las estadísticas de todos los jugadores que han participado en los 88 años ininterrumpidos de vida de la LMB.

Cuando fungió como gerente de los Sultanes de Monterrey se analizaron proyectos para la construcción de un estadio; más tarde formó parte del Patronato Pro-Construcción del Estadio de Beisbol Monterrey.

Su dinamismo y trabajo; pero sobre todo amor y entrega al beisbol proyectan su huella a través de su obra.

Quedará para la posteridad su frase: "El beisbol es como la vida misma, un deporte en el que se gana y se pierde, pero siempre se lucha hasta el último out". Descanse en Paz.