Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Valdez los pasaporta a Serie de Campenato

Su cuadrangular da triunfo a Diablos Rojos 7-5 en el cierre de la novena frente a Pericos de Puebla
August 6, 2011
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 6 de agosto.- Mario Valdez disparó cuadrangular sobre la serpentina de Lorenzo Barceló para quebrar un empate a cinco y coronar un triunfo de 7-5 sobre los Pericos de Puebla, con lo que los Diablos Rojos avanzan a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, frente a Monterrey.

Valdez atizó su vuelacercas en el noveno rollo para bajar el telón del encuentro, fue una línea por el jardín derecho y se llevó por delante a Luis Alfonso Cruz. Es el primer cuadrangular de este cañonero en lo que va de la postemporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Me tocó dar el batazo clave, pero esto es trabajo en equipo y el triunfo es de todo el club. Estoy contento, tuve la oportunidad de conectar sólido la pelota y es una gran satisfacción", apuntó Valdez. "Era importante no irnos a un séptimo juego y afortunadamente se logró la misión de terminar en seis; ahora esperamos rival, cualquiera que nos toque entre Reynosa y Monterrey será muy difícil", agregó.

Fue un partido en el que Diablos Rojos no dio tregua a pesar de que se vio en desventaja en los primeros compases del juego, el cual llegó a estar empatado a cuatro y cinco anotaciones.

Valdez y Japhet Amador concluyeron la jornada con dos carreras producidas, cada uno. Amador dio jonrón de dos anotaciones en el sexto inning, con dos outs, ante los disparos de Mauricio Lara; así, el oriundo de Mulegé, Baja California, emparejó la contienda a cuatro anotaciones por novena.

En el octavo rollo Valentín Gámez dio sencillo con el cual produjo la quinta anotación de los visitantes en los spikes de Mendy López. En la conclusión del mismo episodio, Iván Terrazas recibió pasaporte con la casa llena para emparejar el score a cinco.

El pitcher ganador fue el relevista Jean Machi, quien laboró dos tercios de entrada sin daño. La derrota fue para Lorenzo Barceló con dos tercios de entrada en que permitió dos hits, dos carreras, las dos limpias, y recetó un ponche.

"La afición ha respondido y eso nos tiene contentos, ahora vamos a enfocarnos en la Serie de Campeonato, el público es fundamental en las tribunas y quremos seguir contando con su apoyo", comentó, por su parte, el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del club escarlata.

Los Diablos Rojos del México ahora enfrentarán a los regiomontanos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Sultanes visitarán desde este martes, a las 19:00 horas, a los capitalinos en el Foro Sol.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
PUE 200 101 010 5 6 0
MEX 100 102 012 7 11 2

PG: Jean Machi (1-0)
PD: Lorenzo Barceló (0-2)
SV: No hubo
HR: R. Reyes (2), por Puebla; J. Amador (1), M. Valdez (1), C. Valencia (3), por Diablos Rojos.