Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Valencia produjo 4 y Rivera blanquea en super KO de México

September 30, 2008
PUERTO ORDAZ, Ven. (lmb.com.mx) 30 de septiembre.-. Carlos Valencia bateó de 3-2 con cuadrangular y 4 producidas para liderar la ofensiva de México y respaldar el pitcheo de Oscar Rivera al ganar México por super nocaut 15-0 en 5 entradas a Aruba el estadio La Ceiba de esta ciudad para finalizar en segundo lugar del grupo B.

Rivera colgó 5 ceros, admitió 5 hits, no dio bases y ponchó a 8 para llevarse el triunfo.

La novena mexicana timbró 5 carreras en la primera entrada, con uno Agustín Murillo e Iván Terrazas recibieron bases, con una pifia del tercera base a batazo de Luis Alfonso García sen congestionaron los senderos. Cristian Presichi -quien se estrenó como papá la noche del lunes- dio elevado de sacrificio para remolcar el 1-0, con un wild entró Terrazas con la segunda carrera, Sergio Contreras recibió pelotazo y Carlos Valencia disparó cuadrangular de 3 anotaciones para colocar 5-0 la pizarra.

En el segundo episodio, Heber Gómez y Eduardo Arredondo abrieron con imparables, la casa se llenó con base a Murillo y con rola al cuadro de Terrazas anotó Heber la sexta carrera. Tras out a Garcia, Arredondo anotó con un wild. Presichi dio rodado a la antesala y con error de fildeo se embasó y anotó Terrazas, enseguida Carlos Valencia, Iker Franco y Heber Gómez ligaron hits productores para colocar 11-0 el marcador.

Presichi mandó una al plato en la cuarta con sencillo y en la quinta Iván Terrazas recibió golpe con casa llena y Luis Alfonso García produjo dos con hit para completar las 15 carreras.

De acuerdo a las reglas del torneo, el juego finalizó después de 5 entradas al haber una diferencia de 15 carreras o más.

El juego se demoró 20 minutos en la cuarta entrada por una falla en el suministro de la energía eléctrica. El trainer Marco Soto anduvo activo en la atención de los pelotazos de Sergio Contreras, quien abandonó el juego y de Iván Terrazas, quien pudo terminar el desafío. El derrotado fue Alfred Linden.

Este miércoles será día de descanso y la segunda ronda inicia el jueves 2 de octubre. México jugará en el estadio Enzo Hernández ubicado en la ciudad El Tigre, la otra sede será el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto la Cruz. Después de 2 juegos en El Tigre, México celebrará los 2 últimos encuentros en Puerto La Cruz.

Extraoficialmente, Venezuela podría ser el próximo rival de México, en la segunda y definitiva ronda.

ARU 000 00 0 5 2

MEX 561 3X 15 10 0

G: O Rivera

P: A Linden

HR: C Valencia (2) por México

STANDING FINAL DEL GRUPO B

EQUIPO G-P

1. Puerto Rico 4-0

2. México 3-1

3. Brasil 2-2

4. Aruba 1-3

5. Guatemala 0-4