Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Vuelve "Rayo" Arredondo; afilan garras

También retorna Páez a la novena yucateca, la cual estrenará mascota y pone a la venta Rugi Abonos
February 5, 2013
Mérida, Yuc. (Leones de Yucatán) 5 de febrero.- Este mediodía, los Leones de Yucatán realizaron la presentación oficial de su pretemporada 2013, en la que incluyen doce juegos amistosos, además de que informaron acerca de los regresos de Luis "Rayo" Arredondo y el receptor Héctor Páez.

Otra de las presentaciones, que generó comentarios positivos, fue la de la nueva mascota: "Leonel, El Coronel", en honor a una de las personas más emblemáticas en la organización selvática, el ex pelotero cubano Leonel Aldama, quien es coach vitalicio del equipo.

La nueva mascota melenuda, personificada por Luis Antonio Canché Suárez, se espera haga la delicia del público yucateco, en especial de los niños, a lo largo de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así como represente a la organización en diversas causas sociales. La pretemporada selvática comenzará, de forma oficial, el 20 de febrero próximo, aunque desde dos días antes se espera el arribo de jugadores y cuerpo técnico, encabeza por Daniel Fernández, para reunirse en el Hotel Conquistador, que de nuevo será el hotel sede.

Juan José Pacho Burgos, gerente deportivo del club, dio a conocer la lista de partidos amistosos que sostendrán en su pretemporada. El 1o. de marzo jugarán ante la Universidad Anáhuac Mayab, a las 19 horas en el Parque Kukulcán, donde aprovecharán para firmar un convenio de trabajo.

Un día después, el 2 de marzo, jugarán en el campo José María Morelos de Quintana Roo ante un equipo local, y el día 3 lo harán en Chetumal, ante una selección local.

El 6 de marzo jugarán en el Cereso de Mérida ante una selección de ese sitio. El 7 de marzo, jugarán ante los Piratas de Campeche en Calkiní, y un día después, siempre ante los mismos filibusteros, en Tixpeual.

El día 9 de marzo chocarán de nuevo con los Piratas en Peto, Yucatán, y un día después selváticos y corsarios jugarán en Tenabo, Campeche. El 15 de marzo jugarán contra los Tigres de Quintana Roo en Chocholá, Yucatán; el día 16 lo harán en Valladolid y el 17 en Izamal.

Los días 12, 13 y 14 de marzo están programados enfrentamientos ante los Delfines de Ciudad del Carmen, en sedes por definir.

Sobre las nuevas contrataciones, Mario Ceballos Bojórquez, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, informó que el sonorense Luis "Rayo" Arredondo regresa al club, después de que los Vaqueros de La Laguna lo dejaron en libertad, ya que su deseo es retirarse como jugador activo con la franela selvática.

"Luis siempre ha externado su deseo de retirarse con nosotros y ahora se ha logrado su regreso", comentó el directivo. Al igual obtuvieron los servicios del experimentado receptor Héctor Páez, quien proviene de los Delfines de Ciudad del Carmen, en un cambio por el joven catcher Gerardo Bustamante.

De esta forma, a los melenudos sólo les hace falta presentar a sus dos últimos refuerzos extranjeros que serán dos lanzadores (un abridor y un cerrador).

"A más tardar el viernes daremos a conocer los nombres de nuestros últimos dos extranjeros", dijo Ceballos Bojórquez.

Manuel Araujo, gerente de mercadotecnia del club melenudo, informó que para la temporada 2013 se tendrá un concepto retro en la tipografía del nombre del equipo, con la idea de devolverse su estilo tradicional, porque los melenudos son un equipo histórico y tradicional en el estado. También dio a conocer la campaña "Haz Resurgir tú Pasión Esmeralda", la cual tendrá el objetivo de premiar a nuestros seguidores con atractivas promociones a los largo de la temporada 2013.

Se confirmó la venta del "Rugi Abono", el cual tiene precios de $3,840 en butaca y $2,820 en butaca alta, que ofrecerá diversas promociones y atenciones para los que lo adquieran.