Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Tijuana a la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Par de carreras en la octava entrada dieron el triunfo a los astados.
August 23, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 22 de agosto de 2021.– Una voltereta en la octava entrada, le dio el triunfo y el pase a los Toros de Tijuana, quienes vencieron 10 carreras a 3 al campeón Acereros de Monclova y así entregar la corona a la actual competencia de

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 22 de agosto de 2021.– Una voltereta en la octava entrada, le dio el triunfo y el pase a los Toros de Tijuana, quienes vencieron 10 carreras a 3 al campeón Acereros de Monclova y así entregar la corona a la actual competencia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tijuana caía por dos carreras en la séptima entrada cuando vino un rally de 3 carreras, produciendo con golpe la segunda Leandro Castro, el emergente Carlos Castro lo empató con fly de sacrificio e Isaac Rodríguez los puso adelante con un toque de bola frente a Alburquerque para darle la ventaja al visitante de 4 por 3 sobre Acereros.

En la octava entrada los astados amarraron su pase a la Serie de Campeonato del Norte con par de carreras en la octava entrada, tras golpear Wirfin Obispo al inicialista Ricky Álvarez y avanzar con pasaporte para Peter O´Brien, Junior Lake recibió base por bolas para llenar la casa y dejar el juego Obispo para llegar al relevo Carlos Bustamante y aceptar imparable al central de Edson García que empujó las dos carreras y dejó ganado el juego a 6 carreras por 3 y sellar el triunfo con un rally de 4 carreras más en la novena entrada ante Carlos Bustamante para dejar el juego 10 por 3 y entregar la corona el campeón a la actual competencia 2021.

Acereros abrió el marcador con solitario cuadrangular en la segunda entrada ante el abridor de Tijuana Jon Van Meter, pero en la alta de la cuarta entrada Ricky Álvarez lo empató a una carrera con imparable y anotando José Guadalupe Chávez.

En la quinta entrada Monclova volvió al ataque embasando a Noah Perio con sencillo y dejando el turno a Ricky Rodríguez, quien atizó cuadrangular de par de carreras y puso en ventaja al acero 3 carreras por 1 sobre los astados, quedando ahí el trabajo Van Meter con 5.2 entradas de 3 carreras y 7 imparables.

Por otro lado, el sonorense Héctor Velázquez dominó la loma de los disparos y se fue sin decisión en 6.0 entradas de 1 carrera, 2 ponches y 4 hits para relevar en la séptima Al Alburquerque y aceptar 3 carreras de Tijuana y ponerse a la delantera 4-3 sobe Monclova.

La victoria fue para Brennan Bernardino (1-0) en relevo de 0.1 tercio de entrada, con salvamento para Fernando Rodney y cargando con la derrota el dominicano Al Alburquerque (0-1).

Con este resultado, Toros de Tijuana es el primer clasificado a la Serie de Campeonato de la Zona Norte con la serie a su favor 4-1 y esperando al ganador de la serie de zona entre Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.